La atleta olímpica Ana Peleteiro 'rompe' con su entrenador por decisión "personal" y elige a su marido: "Soñaba con ver a mi hija"
- "Yo nunca lo he tenido en la cabeza, quería evitar mezclar lo personal con lo profesional, porque hay veces que no sale bien"
- Ana Peleteiro anuncia medidas tras los "mensajes de odio e insultos" recibidos: "Ya está en manos de mi equipo legal"
Informalia
Adiós a su entrenador, Iván Pedroso, y hola a su marido, Benjamin Compaoré. La atleta española Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto, ha puesto por delante la conciliación, la familia y si hija y regresa a su Galicia natal para entrenarse bajo las órdenes de su marido porque -ha dicho- su corazón le pedía volver a su "refugio".
"Soñaba con ver a mi hija en un ambiente parecido a cuando yo era pequeña y aquí no lo tenía. Ese día a día me iba entristeciendo y cada día me pesaba un poco más. Después de 13 años fuera de casa, mi corazón me pedía volver a mi refugio, mi casa, Galicia", ha revelado muy emocionada la atleta en una rueda de prensa en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
La deportista gallega avisó que dejaba a Iván Pedroso, una decisión "de peso" y "personal". "La maternidad es una tarea complicada y compleja. Y es dura sobre todo cuando estás lejos porque conciliar es complicado". Y ha añadido: "A partir de ahora, Benjamin será mi entrenador. He sido yo quien se lo ha propuesto, ha sido mi decisión. Yo nunca lo he tenido en la cabeza, quería evitar mezclar lo personal con lo profesional porque hay veces que no sale bien", ha dicho sobre su ya entrenador, también especialista en triple salto y campeón continental en 2014.
Peleteiro confesó que era una idea que surgió cuando nació su hija, hace dos años, pero lo fue "despistando" en su cabeza para que no afectara a la preparación de las Olimpiadas París. "Cuando se acabaron los Juegos, viví un vacío enorme, un periodo para pensar sobre lo que quería hacer".