Joe Jonas y Sophie Turner dan por terminada su guerra: firman su divorcio un año después de la solicitud de él
Informalia
"Joe es un gran padre y eso es todo lo que se puede pedir. Únicamente, quiero que las niñas se sientan amadas y que todos estemos ahí para ellas", dijo hace unos meses Sophie Turner (28) cuando todavía estaba lejos su acuerdo de divorcio con Joe Jonas (35), aunque sí lamentó la presión mediática y lo complicado del proceso: "Hubo días en los que no sabía si lo conseguiría. Llamaba a mi abogado y le decía: 'No puedo hacerlo. No puedo". Recordó la separación como "los peores días" de su vida.
El cantante estadounidense solicitó el divorcio a la actriz británica hace un año. Desde entonces, los dos han protagonizado una batalla legal por la custodia de sus dos hijas, de 4 y 2 años. Un juez en Florida ha dictaminado que el matrimonio está "irremediablemente roto", tal y como ha adelantado TMZ.
Los términos de su acuerdo son confidenciales pero la presentación del divorcio ha confirmado que tenían un acuerdo prenupcial y que el proceso se ha resuelto "en el mejor interés de las partes y de esta familia". El magistrado, además, permitió a los artistas renunciar al periodo de espera de 20 días para la sentencia final: "El matrimonio entre las partes se disuelve y las partes vuelven a su estado de solteros".
La relación de Joe y Sophie comenzó hace más de siete años, tras coincidir en el rodaje de Juego de Tronos. En el año 2019, celebraron una improvisada boda en Las Vegas. Después, volvieron a darse el '"sí, quiero" rodeados de sus familiares y amigos más cercanos en un castillo en el sur de París. En julio de 2020, en el verano de la pandemia, el matrimonio dio la bienvenida a su primera hija, Wila. Dos años después, en 2022, nació su segunda niña, Delphine.
Tras cuatro años de matrimonio, pusieron fin a su historia de amor con una guerra mediática de por medio que se desencadenó poco después de que ellos confirmaran su separación en Instagram con este comunicado amable. "Después de cuatro maravillosos años, hemos decidido mutuamente terminar amistosamente nuestro matrimonio. Hay muchas narrativas especulativas sobre el porqué, pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas".
Sin embargo, a raíz de unos documentos presentados por Turner en el juzgado el 21 de septiembre de 2023 se acabó conociendo que la actriz de la saga X-Men afirmaba que la separación se dio de forma "muy repentina" y tras una discusión transcurrida el 15 de agosto de 2023. Además, Turner lamentó enterarse de su separación "a través de los medios" y días después de que el padre de sus hijos presentara la solicitud de divorcio ante la justicia. Ahora, acaba el drama, al menos el del divorcio.