"Se le ha ido la cabeza": Maite Galdeano reacciona a la próxima entrevista de Sofía Suescun y la tacha de "mala"
Informalia
En "shock". Así se ha quedado Maite Galdeano al enterarse de que su hija se sentará este viernes en el plató de Telecinco que capitanean Bea Archidona y Santi Acosta. La joven, que ha grabado este miércoles una entrevista previa, desvela por fin el hecho que tuvo lugar hace unas semanas y que la llevó a tomar una drástica decisión: "Me miré en el espejo y pensé 'No puedo más", han adelantado. Sofía Suescun está dispuesta a contarlo todo y su madre no da crédito a esta nueva traición de su hija: "¡Qué maldad! A mi hija se le ha ido la cabeza", ha dicho.
Galdeano ha continuado: "Esto es brutal. Ya no puedo más. Me va a dar algo". Muy alterada, ha escrito un mensaje a uno de los colaboradores de TardeAR en directo: "Es una injusticia lo que están haciendo conmigo sin yo haber hecho nada malo. No me hace gracia que mi hija se siente en De Viernes". Y ha finalizado: "Estoy hecha polvo".
Solo unos minutos antes, su actitud era bien distinta al ser preguntada por Kiko Jiménez, novio de Sofía Suescun y culpable del conflicto familiar, según la matriarca: "Voy a sacar la metralleta, a ver quién es el listo. Se va a cagar Kiko. Lo voy a hundir". Convencida de que el tertuliano ha manipulado a su niña, asegura que no tiene miedo a la demanda que le ha interpuesto: "Si no tiene dinero para pechugas, ¿cómo va a pagar a los abogados? Me quiere meter miedo, nada más", ha dicho. Terminaba enviándole un mensaje a su hija: "Que no se le olvide a Sofía que soy su madre y que ha salido por mi canal estrechísimo en Pamplona. Voy a luchar por mi hija".
Tres son multitud
El drama familiar explotó hace pocos días pero lleva gestándose semanas, incluso meses. A finales de junio, cuando Sofía Suescun viajó a Honduras para participar en Supervivientes, recibió un estremecedor mensaje de su madre, Maite Galdeano, avisándole de sus intenciones en su ausencia: "Prepárate porque cuando vuelvas no vas a estar a estar con Kiko. Ya me encargaré yo de que esta relación se rompa y este señor no vuelva a nuestras vidas nunca más".
Maite quería deshacerse de Kiko Jiménez, a quien acusó de manipular y embrujar a su hija para separarla de ella, entre otras cosas. Al mensaje destinado a Sofía le siguieron decenas más, esta vez para el ex de Gloria Camila: "Se acabó vivir en la finca de los Galdeano. Lo mejor para todos es que te pires de nuestras vidas", escribió Maite. Según han desvelado en Vamos a ver, el tono de la pamplonica fue calentándose según pasaban los días: "Eres una serpiente y un oportunista". Incluso le dio instrucciones para no perjudicar el concurso de su hija: "En la tele nos haremos los hipócritas pero nuestra relación ha terminado".
El novio de Suescun aguantó el chaparrón en ausencia de Sofía, a quien informó de todo lo sucedido tras su regreso: "Sofía había dejado a Kiko al cuidado de su casa mientras ella no estaba y Maite le prohíbe la entrada. Es a la vuelta cuando Sofía le cuenta a Kiko el mensaje que le mandó y él le puso al día de todo". Es entonces cuando la joven instagramer decide tomar cartas en el asunto y cambiar las cerraduras de su casa, lo que dio paso a uno de los capítulos más angustiosos para la pareja: Maite intentó saltar la valla de la vivienda e incluso golpeó los cristales con un objeto contundente. Kiko grabó la escena y llamó a la policía, que se personó en la casa para poner orden. Tras el incidente, la pareja ha interpuesto dos demandas contra Maite, una penal y otra civil, y han solicitado una orden de alejamiento.