Los ricos también ganan: Botín no es el único apellido de oro que brilla en los Juegos Olímpicos de París
- Del yerno de Bill Gates a una estrella de la hípica más rica que Cristiano Ronaldo y Messi, los ricos que encontramos en los Juegos Olímpicos
- Las lágrimas de Carlos Alcaraz en París 2024 y el apoyo de Casa Real: "Eres un orgullo"
Informalia
El pasado viernes, 2 de agosto, un apellido que nos resulta especialmente familiar se hizo con la medalla de oro en vela. Se trata de un Botín, Diego Botín, nieto del banquero Jaime Botín, expresidente de Bankinter, y sobrino de Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Junto a su compañero Florian Trittel, ganó en la modalidad de vela-49er. Pero el campeón de vela no es el único deportista de familia adinerada que estamos viendo durante estos Juegos Olímpicos de París 2024. En competición también vemos al yerno ecuestre de Bill Gates, Nayel Nassar o a Anna Kasprzak, copropietaria de la firma de calzado Ecco.
Sobre Diego Botín, el deportista tiene 30 años y su carrera deportiva comenzó a muy temprana edad, ya que con solo 7 años ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Río 2016, junto con Iago López, quedando en el noveno puesto. Posteriormente, también participó en Tokio 2020, esta vez quedando en cuarto lugar y perdiendo el bronce contra los alemanes, que empataron a puntos. También con Iago López, en el Campeonato Mundial de 2020, ganó la medalla de plata, mientras que en el Mundial de 2022 obtuvo nuevamente una medalla de plata, pero esta vez con el propio Florian Trittel como compañero.
En este cupo de deportistas españoles también encontramos a Eduardo Álvarez Aznar, hijo de Silvia Aznar y Luis Álvarez Cervera. Su madre, que falleció hace dos veranos, fue una de las principales accionistas de las Bodegas Marqués de Riscal y del Grupo Ibaizabal, dedicado a la gestión naviera. El entrenador de Eduardo es su propio padre, reconocido jinete seis veces olímpico. Eduardo ocupa el puesto 31 de la Federación Ecuestre Internacional. Está considerado como el mejor jinete de España en la actualidad, según el ranking de la Federación Hípica Española, y es una de las grandes apuestas de la hípica en estos Juegos de París. En abril ya ganó la Global Champions Tour. En lo personal, está casado con Leticia Pérez-Seoane, hija del teniente coronel de la Guardia Real Santiago Pérez-Seoane.
Nayel Nassar, el marido de Jennifer Gates, también está compitiendo a sus 33 años en tierras francesas. El jinete, que en marzo de 2023 le dio una nieta a Bill y Melinda (Leila), representa a su país, Egipto, en la disciplina de salto. Se trata de la misma categoría en la que compite la hija del magnate, que al contrario de él no logró clasificarse en la competición. "¡Estoy muy emocionada de verte competir en los Juegos Olímpicos. Estoy apoyándote", escribió hace unos días en sus redes la propia Miranda, que junto a Bill ha disfrutado de estos Juegos en las gradas. Nacido en Chicago, de padres egipcios y criado en Kuwait antes de mudarse a California, ganó en 2019 el Longines Grand Prix de Nueva York, convirtiéndose en el primer jinete en conseguir la victoria en el Longines Speed Challenge y el Longines Grand Prix en el mismo evento y con el mismo caballo. París 2024 son los segundos Juegos Olímpicos de Nayel. En los de Tokio 2020 hizo historia al formar parte del primer equipo de salto de obstáculos de Egipto en 60 años.
Y hay más
La estrella del tenis estadounidense Jessica Pegula (30), que ha llegado a ocupar el tercer puesto en el ranking mundial, también compite estos días en el acontecimiento deportivo más importante del mundo. Su padre es Terry Pegula, magnate del petróleo y del deporte con una fortuna estimada en 7.000 millones de dólares. Una de sus compañeras de equipo, Emma Navarro (23), también se suma a esta lista. Es hija del banquero Ben Navarro (que tiene un patrimonio de 1.5000 millones de dólares y está detrás de Credit One) y nieta de Frank Navarro, que fue un destacado entrenador de fútbol americano. Su familia, además, es propietaria del Charleston Open, la copa de tenis profesional femenina más antigua del país, donde la propia tenista debutó en 2019, además de otros torneos.
La jinete danesa Anna Kasprzak (34) es copropietaria de la firma de calzado Ecco, que el año pasado facturó 1.500 millones de euros. Ella misma levantó esta firma junto a su madre y su hermano. Su patrimonio alcanza los mil millones de euros situándose, según Forbes, por encima de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el ránking de los deportistas más ricos. Compite en la modalidad de doma.
Entre otros nombres destacados encontramos al jinete mexicano de 25 años Carlos Hank Guerreiro, hijo de Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, consejero de GRUMA (compañía mundial de alimentos) y director general del Grupo Hermes. El bisabuelo del deportista fue Carlos Hank González, gobernador del Estado de México de 1969 a 1975, que creó el famoso grupo industrial. Como compañero de equipo tiene a Eugenio Garza Pérez, nieto de David Garza Lagüera, fundador del Centro Eugenio Garza Sada y de Yolanda Santos de Hoyos, presidenta del Patronato del Ballet de Monterrey. Tiene 28 años.