Gente

Belén Esteban ya no quiere saber nada de las Campos y las sentencia de un plumazo: "Las he bloqueado"


Informalia

"Ya era hora", le ha dicho Kiko Hernández a la princesa del pueblo, a lo que ella ha respondido con un rotundo "sí". Ya no hay vuelta atrás. El hartazgo de Belén Esteban con las hermanas Campos ha tocado techo. La madre de Andrea Janeiro, exclusiva de por medio, ha asegurado que las ha bloqueado.

Hay que recordar que la vuelta de Terelu a Telecinco indignó profundamente a los colaboradores de Ni que fuéramos Shhh. El regreso de la que fuera colaboradora y presentadora del extinto Sálvame a Mediaset ha caldeado todavía más la tensión entre ambas partes.

Belén posa para la portada de la revista Semana en bañador: "Las he bloqueado", dice en el titular sobre las dos hijas de María Teresa Campos. Dice sentirse profundamente decepcionada por el comportamiento y la actitud de ambas. Sobre el motivo que le ha llevado a tomar la decisión de bloquearlas, ha explicado que hay dos conflictos, uno con Carmen y otro con Terelu. Dos detonantes que han hecho ''cambiar su actitud con ellas''.

Al mismo tiempo, ha asegurado que esta exclusiva no gira en torno a las hermanas: "A mi me hacen una entrevista. Salgo en bañador y me hacen una entrevista de mi vida y de cómo me siento. El titular lo coge el director. A mí me preguntan y yo respondo. No quiero que la gente piense que hago una exclusiva hablando de las Campos". Y ha recordado: "Yo siempre he hecho una portada en bañador".

La polémica entre Belén, y especialmente Terelu, se desencadenó a raíz de que la primera mostrara, en una entrevista con TVE, su indignación con la madre de Alejandra Rubio por no estar con sus compañeros en el nuevo Sálvame: "Ni está ni se la espera", dijo contundente en mayo. Pocos días después llegó lo que parecía una reconciliación entre las dos en la fiesta que el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, organizó en su casa. Aunque nada más lejos de la realidad.

La forma de Terelu de hacer caja en Telecinco a raíz del embarazo de su hija con el hijo de Mar Flores ha despertado comentarios de todo tipo entre los antiguos compañeros de las hermanas. Tras la exclusiva de Alejandra Rubio anunciando su embarazo, Belén ya desveló que llamó a Terelu y que esta no se lo cogió.

La versión de Belén

Ahora se conocen más detalles de esa llamada que quedó en nada. Todo empezó con la última misa dedicada a María Teresa Campos, que se celebró dos días antes del anuncio de embarazo de Alejandra Rubio. "Yo adoraba a María Teresa Campos y ella a mí. Entonces me entero de que va a haber una misa para ella y escribo a Carmen y le pregunto que dónde es porque quiero asistir. Pero no me contesta. Le escribo a Terelu y ella sí me contesta, pero me dice que es una cosa muy familiar. Vamos, que me vino a decir que mejor que no fuera. Pero después vi las imágenes y a algunas personas y no entendí que no pudiera ir... Pues lloré, claro, pero porque el fallo lo tuve yo. Tenía que haberme presentado allí sin preguntarle a nadie y se acabó, porque Teresa era mi amiga", explica.

Eso sí, pese a ello, la de Paracuellos llamó a Terelu nada más conocer que su hija esperaba un bebé. Ella le rechazó la llamada porque estaba "desbordada" y le dijo que estaba "mal de la voz". Después llegaron dos llamadas más. Primero Terelu le dijo que estaba "en la fisio" y después "en el notario". Hubo varios días de diferencia entre cada intento, por lo que Belén se cansó de tender puentes. Fue en ese momento cuando decidió bloquear a su excompañera. "Los que estamos en Quickie no le interesamos nada", sentencia, recordando que tras su último ingreso hospitalario se preocupó por ella y que, aun así, la tertuliana la rechazó.

Respecto a la relación de Terelu con Mediaset, Belén cuenta que sus jefes tuvieron "reuniones con ella, pero el puesto de presentadora siempre fue para María Patiño". "Ella no quería Canal Quickie y ya está. Yo lo respeto. Quería trabajar en Mediaset y ya lo ha conseguido, pues me alegro. Pero tanto María como yo nos hemos portado bien con ella, le hemos aconsejado, y que no me llame...".