Miguel Bosé aconseja lejía contra el autismo tras negar el Covid y pedir no vacunar a los niños
Sara Tejada
Miguel Bosé participará en un acto con el curandero que aconseja 'lejía' para el autismo. El cantante apoya en su última publicación de X (antes Twitter) al curandero Josep Pàmies, el agricultor multado por la Generalitat con 1,2 millones de euros por promocionar un compuesto prohibido en España al que le atribuía propiedades terapéuticas contra diversas enfermedades. Miguel Bosé aconseja lejía contra el autismo tras negar el Covid y pedir no vacunar a los niños. Recordemos cómo se significó por su negacionismo en pandemia contra el Covid y diversas teorías conspiranoicas, cuando llegó a afirmar que estábamos ante un "genocidio planetario", pide ahora a sus seguidores que el 26 de julio acudan a su mano a mano con Pàmies.
?Apunta la fecha! El 26 de julio nos complace invitarte a un gran evento para celebrar nuestra soberanía junto con un poco de irreverencia!
— Miguel Bosé (@boseofficial) July 9, 2024
?Nuestros invitados compartirán sus experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y la terapia: pic.twitter.com/fF7CaiZMK1
Bosé y Pàmies ya coincidieron hace justo dos años, cuando el hijo de Lucía Bosé defendió que los niños no debían ser vacunados. El acto de este verano llega con este titular: Libertad de expresión y libertad terapéutica. En el evento el cantante y el curandero estarán acompañados por Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas, suspendidos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib).
Un parto en el que falleció el recién nacido
Popel, por ofrecer tratamientos alternativos a pacientes con cáncer. Ruiz Valdepeñas, que no recomienda la mascarilla, fue multado con 16.000 euros después de que la Guardia Civil confirmara que había participado en un parto en un agroturismo de Ibiza en el que falleció el recién nacido. También se le retiró la colegiación.
El Colegio de Médicos balear condena el acto por considerarlo contrario a la buena praxis médica. La denuncia llegó después de que Bosé hicera pública la celebración del evento junto a Pàmies, sancionado en diversas ocasiones por difundir pseudoterapias. El curandero evita pagar las multas que se imponen porque se declara insolvente.