Julián Muñoz recibe el alta hospitalaria y vuelve a casa con la mejor enfermera: "Necesita estar tranquilo"
- A sus 76 años, el que fuera alcalde de Marbella sufre un cáncer en fase terminal
- Julián Muñoz ingresa en el hospital tras un empeoramiento: "Su enfermedad ha entrado en una fase que podría ser definitiva"
Informalia
La familia Muñoz Zaldívar ya respira tranquila. El ex alcalde de Marbella ha sido dado de alta en el Hospital de Marbella tras una semana recibiendo cuidados intensivos. Su estado ha mejorado lo suficiente para que pueda continuar su recuperación en casa y su mujer, Mayte, que no se ha separado de él en estos días, ha sido la encargada de recogerlo y acompañarlo a su domicilio, en primera línea de playa.
Salían juntos del centro médico y cogidos del brazo. El que fuera pareja de Isabel Pantoja se protegía del fuerte sol con gafas oscuras, una mascarilla de protección y varios apósitos en el brazo. Julián no ha querido hablar con la prensa pero sí su mujer, que se ha mostrado muy aliviada: "Está mejor, ya vamos de alta, porque ya estamos contentos todos. Y ahora necesita pues estar relajadito y tranquilo, porque le han dado el alta, pero nada más". Y añadía: "Estamos muy contentos de tenerlo otra vez en casa".
A sus 76 años, y enfermo de un cáncer terminal, Julián Muñoz ingresó el pasado miércoles en el hospital tras experimentar un empeoramiento en su estado de salud. Llegó al centro sanitario con visibles dificultades para caminar y acompañado por su hija Elia, que portaba una bolsa con enseres personales y ropa. Tras pedir el alta voluntaria de su último ingreso, Julián estaba recibiendo tratamiento en su propio domicilio y su entorno vivía feliz una mejora que le permitió pasear a diario cerca del mar y disfrutar de sus amigos en las terrazas de la zona. En los últimos días, sin embargo, su estado había empeorado: "La familia muy preocupada y le ha pedido que visitara a su equipo médico porque arrastraba unas molestias que no cesaban", desvelaron. "La enfermedad de Julián ha entrado en una nueva fase que podría ser definitiva y se va a someter a un tratamiento intravenoso", aseguraron.
Mayte Zaldívar, su mayor apoyo
Amiga, enfermera, compañera y ahora, de nuevo, esposa. Mayte Zaldívar ha vuelto a convertirse en una persona clave en la vida de Julián Muñoz, del que se divorció tras salir a la luz su relación con Isabel Pantoja. El tiempo curó las heridas, hubo un perdón, un acercamiento y el pasado mes de enero, una boda. La segunda para ellos, que volvieron a convertirse en marido y mujer en el despacho de una notaría en Marbella con dos testigos. Una sorpresa teniendo en cuenta que Mayte mantenía una relación con Fernando Marcos desde hacía 17 años. Ellos aseguran que se terminó y ahora solo son amigos, otros señalan que siguen juntos y la boda solo es un arreglo de papeles para dejar a Mayte en una óptima situación fiscal cuando Julián se marche. "Ellos se quieren y están juntos, que era el último deseo de mi abuelo", ha dicho su nieto.