Gente

Begoña Villacís, devastada tras la muerte de su hermano por un tiroteo en Madrid


Informalia

La exvicealcaldesa de Madrid está devastada tras la muerte de su hermano Borja Villacís, de 41 años. Ha sido tiroteado desde un coche que se ha dado a la fuga en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Una mujer ha sido detenida en Plaza Elíptica, según ha confirmado la propia Policía Nacional.

El homicidio ha tenido lugar sobre las 12:30 de este martes cerca del barrio residencial de Montecarmelo, a escasos 20 metros de unas instalaciones del CNI. Un BMW X2 abordó a otro vehículo a la altura del restaurante Lar de Domingo. Uno de los pasajeros, la presunta autora del homicidio, sacó una escopeta y descerrajó varios tiros contra él, hiriéndole en cabeza y tórax. Cuando horas después ha sido detenida, la mujer iba sola en su coche.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos. Las primeras pesquisas apuntan a un crimen por ajuste de cuentas.

El hermano de la política de Ciudadanos era un histórico miembro de Ultras Sur, un colectivo neonazi de seguidores ultras del Real Madrid. En 2021 fue detenido por la policía tras participar en unos incidentes violentos relacionados con este grupo radical. En los archivos oficiales, figura que pertenecía a otros colectivos neonazis de la capital como Hammer Skin. El 23 de agosto de 2012, la Audiencia Provincial de Madrid también le condenó a seis meses de cárcel y a pagar una indemnización de 9.402 euros por agredir a dos hombres y propiciar insultos racistas a una mujer en un vagón del Metro de Madrid. Borja, además, estaba imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala. El caso se instruye en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Los presuntos autores del asesinato de habrían sido descubiertos por unos trabajadores de un edificio de oficinas mientras cambiaban la matrícula del coche con el que huyeron del lugar del crimen. En el vídeo se observa como un coche de la marca BWM para en el arcén de una carretera y cómo sus ocupantes (al menos dos personas, un hombre que viste de negro y una mujer) descienden del vehículo para cambiar la matrícula y posteriormente para esconder unos bultos tras unos arbustos. La vestimenta de la mujer guarda muchas similitudes con la que aparece en el vídeo filtrado por la Policía Nacional.

Tras apearse del coche y regresar al asiento del piloto, la mujer ha emprendido la marcha en solitario. El hombre de negro ha permanecido en el lugar.