Gente

Lo que captaron las cámaras durante el encuentro de Conde-Pumpido con la mujer que lo ha denunciado por agresión sexual en manada


    Informalia, Agencias

    La jueza de Instrucción número 44 de Madrid acordó este domingo 5 de noviembre dejar en libertad a Cándido Conde Pumpido y a otros dos varones tras ser detenidos al estimar que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda del hijo del presidente del Tribunal Constitucional desvirtúan la versión de la mujer que les ha denunciado por una presunta agresión sexual.

    Según el juez, en las imágenes aportadas por la defensa de Conde Pumpido se pueden observar diferentes dependencias del chalé donde presuntamente se habría cometido el delito en las que no aparece uno de los denunciados, en contra de la versión de la mujer. Así se refleja en el auto, al que ha tenido acceso Europa press.

    "Ni se aprecia ninguna situación similar a la descrita por la denunciada", recoge la resolución, que agrega que la joven, de 26 años, aparece con el abogado penalista sin que se aprecie ninguna situación que coincida con lo manifestado en la denuncia. En la declaración, el fiscal pidió una orden de alejamiento por un presunto delito de agresión sexual, pero no solicitó prisión porque la víctima no presentaba lesiones.

    Conde Pumpido Varela fue detenido el viernes por la Policía Nacional después de que una chica denunciara una presunta agresión sexual en grupo, según adelantó El Mundo. La mujer denunció que en una vivienda en Madrid se encontraban, además de Conde Pumpido Varela, otros dos varones, denunciando agresión sexual por parte de los tres.

    Ese mismo viernes por la noche efectivos de la Policía Nacional acudieron a detener a los tres varones, que en la mañana de este lunes han pasado a disposición judicial, según indican las citadas fuentes.