Isabel Díaz Ayuso, en estado puro ante la polémica del Coliseum del Getafe: "Es la dictadura de la izquierda"
Informalia, Agencias
Arrecian las críticas en la polémica del cambio de nombre del estadio del Getafe, que ha pasado de llamarse Coliseum Alfonso Pérez a Coliseum a secas. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad madrileña y el Getafe C.F de retirar el nombre del ex jugador Alfonso Pérez del Coliseum. Esta decisión se ha tomado después de sus declaraciones contra la equiparación salarial del fútbol femenino y masculino en una entrevista en El Mundo. El propio ex jugador de Real Madrid, del Barcelona y de la Selección, nacido en Getafe, ha tenido que matizar sus palabras.
"La dictadura de la izquierda es asombrosa: un veterano exjugador de fútbol no puede ni dar su opinión si no le agrada al poder", ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de X.
El Consistorio getafense y el club han llegando al acuerdo del cambio de nombre y han reprobado que este comentara en la entrevista "la imposibilidad de que una jugadora cobre lo mismo que sus compañeros varones". Han puesto el foco en que esto traslada idea de que el fútbol es un "mero negocio económico, en lugar de ensalzar aspectos tan importantes en el deporte como la superación, el esfuerzo o la igualdad".
Alfonso ha salido en sus redes a matizar que no tiene "nada en contra de las mujeres" y ha insistido en que "el fútbol masculino genera muchos más ingresos. Nunca va a poder compararse (el masculino y el femenino)". Y se ha metido en otro charco al deslizar que "lo mismo pasa con las modelos, que tienen más repercusión en la moda las mujeres que los hombres".