Casas Reales

El hijo mayor de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton cumple 12 años y así lo celebran los príncipes de Gales


Informalia

Día de celebraciones en la Casa Real británica y en concreto en la familia de los príncipes de Gales. George, su primogénito y futuro rey de Inglaterra, cumple 12 años este martes 22 de julio y lo celebran mientras disfrutan de unos días de vacaciones privadas. Este año han cambiado Isla Mosquito, donde suelen pasar el asueto veraniego, por el paraíso griego de Cefalonia, en el Mar Jónico, tal y como contamos este lunes.

Es allí donde el pequeño George sopla las velas, aunque como suele ser costumbre los príncipes no han compartido ninguna imagen del momento. Lo que sí han publicado desde las cuentas de Kensigton Palace es una foto campestre de su hijo en la que aparece muy risueño. Una imagen que publican por primera vez y que no ha sido tomada por Kate, gran apasionada de la fotografía, sino por Josh Shinner.

En otro post, han colgado un vídeo en el que el pequeño aparece paseando por la naturaleza con sus dos hermanos, Charlotte, de 10 años, y el carismático Louis, que ya tiene 7 años. Una música tierna y las risas de los niños de fondo completan la grabación, que pertenece a la misma sesión que la foto.

Se trata de un verano especial para George, ya que cuando el calendario escolar se retome afrontará el que será su último curso en la educación primaria. Será el año que viene cuando salte hacia la secundaria. Ahora estudia en la Escuela Lambrook en Berkshire, pero se desconoce el centro donde continuará con su formación.

Las vacaciones de la familia

Acompañados por sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el pequeño Louis, así como por los padres de la princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, el hijo de Carlos III y su nuera llegaron a la isla de Cefalonia el pasado 19 de julio en un vuelo privado desde Londres, según Kefanolina Focus. El aterrizaje se llevó a cabo sin anuncio oficial y bajo estrictas medidas de seguridad. Nada más pisar tierra, los Windsor fueron conducidos en vehículos de alta gama hasta un puerto cercano, donde continuaron su recorrido marítimo a bordo de una embarcación privada de lujo.

Cefalonia es la isla más extensa del archipiélago jónico, coronada por la capital, Argostoli, que se levanta sobre una colina y tiene unas vistas únicas al puerto. Este rincón griego es conocido por sus playas cristalinas, sus paisajes montañosos y su ambiente apacible. A pesar del hermetismo con el que se ha llevado a cabo el viaje de la familia, la gran embarcación y el amplio dispositivo de seguridad llamaron la atención de residentes y turistas, que confirmaron la presencia de los Windsor en sus costas.

Tras su paso por Cefalonia, todo apunta a que la familia viajará a Balmoral para rematar su descanso en Tam-Na-Ghar, una coqueta cabaña de piedra con tres habitaciones. Fue un regalo de la Reina Madre a su bisnieto Guillermo antes de su fallecimiento en el año 2002 y se ha convertido en el refugio escocés de los príncipes, que ya utilizaban siendo novios. Naturaleza, tranquilidad y familia son la mejor medicina para Kate, recuperada de su enfermedad, en estos momentos. La última aparición de la futura reina, a la que diagnosticaron un cáncer en febrero de 2024, fue el 13 de julio en la final de Wimbledon que enfrentó a Carlos Alcaraz con Jannik Sinner, con victoria para el italiano.