Casas Reales
Una embarcación de lujo y un gran dispositivo de seguridad: descubrimos las vacaciones 'secretas' de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra
Informalia
Los príncipes de Gales disfrutan de unos días en familia alejados de Buckingham Palace. Se trata de unas vacaciones privadas que no constaban en la agenda pero cuyo destino ha salido a la luz gracias a medios locales. Este año, Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton han cambiado Isla Mosquito, donde suelen pasar el asueto veraniego, por el paraíso griego de Cefalonia, en el Mar Jónico.
Acompañados por sus tres hijos, el príncipe George (11), la princesa Charlotte (10) y el pequeño Louis (7), así como por los padres de la princesa de Gales, Carole y Michael Middleton, el hijo de Carlos III y su nuera llegaron a la isla el pasado 19 de julio en un vuelo privado desde Londres, según Kefanolina Focus. El aterrizaje se llevó a cabo sin anuncio oficial y bajo estrictas medidas de seguridad. Nada más pisar tierra, los Windsor fueron conducidos en vehículos de alta gama hasta un puerto cercano, donde continuaron su recorrido marítimo a bordo de una embarcación privada de lujo.
Cefalonia es la isla más extensa del archipiélago jónico, coronada por la capital, Argostoli, que se levanta sobre una colina y tiene unas vistas únicas al puerto. Este rincón griego es conocido por sus playas cristalinas, sus paisajes montañosos y su ambiente apacible. A pesar del hermetismo con el que se ha llevado a cabo el viaje de la familia, la gran embarcación y el amplio dispositivo de seguridad llamaron la atención de residentes y turistas, que confirmaron la presencia de los Windsor en sus costas.
El descanso de la princesa
Naturaleza, tranquilidad y familia son la mejor medicina para Kate Middleton en estos momentos. La princesa anunció a principios de año que su cáncer se encontraba en fase de remisión y su regreso a la vida institucional sería paulatino pero cauteloso. En los últimos meses la hemos visto en citas tan importantes como el Trooping de Colour o la visita de Estado del matrimonio presidencial francés, Emmanuel y Brigitte Macron, a Reino Unido. También la echamos de menos en otros actos, como la Royal Ascot.
La última aparición de la futura reina, a la que diagnosticaron un cáncer en febrero de 2024, fue el 13 de julio en la final de Wimbledon que enfrentó a Carlos Alcaraz con Jannik Sinner, con victoria para el italiano.
Tras su paso por Cefalonia, todo apunta a que la familia viajará a Balmoral para rematar su descanso en Tam-Na-Ghar, una coqueta cabaña de piedra con tres habitaciones. Fue un regalo de la Reina Madre a su bisnieto Guillermo antes de su fallecimiento en el año 2002 y se ha convertido en el refugio escocés de los príncipes, que ya utilizaban siendo novios.