Casas Reales

La coqueta cabaña escocesa que se ha convertido en el refugio de verano de Guillermo y Kate Middleton: entramos en Tam-Na-Ghar

Guillermo y Kate Middleton

Informalia

Una coqueta cabaña de piedra de tres habitaciones se ha convertido en el refugio escocés del príncipe Guillermo y Kate Middleton para sus vacaciones de verano. La casa de campo, que se llama Tam-Na-Ghar (casa entre los árboles), se encuentra en Balmoral, rodeada de bosques y montañas en una inmensa parcela, regalo de la Reina Madre a su bisnieto Guillermo antes de su fallecimiento en el año 2002.

Esta cabaña es el destino estival de los príncipes de Gales y donde se alojaron también en el verano del año pasado. Un tiempo difícil para la familia cuando Kate se encontraba en pleno tratamiento de quimioterapia preventiva, que concluyó en septiembre, tal y como ella misma anunció.

Discreta, modesta en espacio y arropada por los bosques escoceses, la casa cuenta con tres habitaciones. Unas dimensiones que nada tienen que ver con las 52 estancias del Castillo de Balmoral, residencia de verano de Isabel II y su marido Felipe. La Reina adoraba estar en Balmoral, en el corazón de las Tierras Altas de Escocia, donde Su Majestad encontraba descanso y refugio tras sus estancias en Buckingham y en Windsor.

Además, Tam-Na-Ghar forma parte de la historia de amor de Guillermo y Kate. Hasta esta casa de campo solían escaparse de novios cuando estaban en la Universidad de St Andrews, según publicó The Sun. Y desde entonces han vivido veranos muy felices con sus tres hijos. Balmoral ofrece una paisaje verde espectacular donde practicar hípica, ir a pescar, hacer hiking o disfrutar de una barbacoa.

Para Kate y Guillermo es un paraíso de Naturaleza donde desconectar, después de una agenda repleta de actos por la visita de Estado de Emmanuel Macron y Brigitte a Reino Unido.