Casas Reales

El beso en la mano de Macron a Kate Middleton, enfundada en un espléndido Dior en honor a sus invitados franceses

Los príncipes de Gales con los Macron este martes 8 de julio

Ana Gómez Viñas

Sol espléndido para saludar a los Macron en su visita de Estado a Reino Unido. Los príncipes de Gales han recibido al presidente francés Emmanuel Macron y a su mujer Brigitte a pie de pista aeroportuaria en la base aérea de la Royal Air Force en Northolt, al noroeste de Londres. En la línea del saludo, Kate Middleton, que ha recibido un cortés beso en la mano del mandatario galo; y su marido, Guillermo. Los príncipes han sido los encargados de presidir, en representación de los Windsor, esta primerísima recepción en Londres. Desde allí, han escoltado a los Macron hasta el castillo de Windsor, donde el rey Carlos III y la reina Camila les han ofrecido la bienvenida oficial.

Hemos visto a Kate con un impecable look lady de su fondo de armario. Un conjunto de falda bailarina de tul y redecilla a juego con una americana en color rosa nude que firma Christian Dior. Iba combinada con pamela con lazo y salones. Un detalle de homenaje al diseño francés con una de sus firmas nucleares. También de Dior, la primera dama francesa.

Brigitte Macron se lanzado a uno de sus básicos infalibles. El blanco. Color fetiche de su vestidor, la esposa del presidente conoce a la perfección el efecto luminoso que ejerce el blanco, el destello que libera a la luz del sol. En esta ocasión, se ha decantado por un vestido lápiz entallado hasta el bajo. Manga francesa, claro; y cuello redondo. Como único complemento, un juvenil broche en el pelo muy de los años sesenta.

Por la calle, en carroza

Tras la recepción, los Macron y los miembros de la familia real han recorrido las calles en carroza. Iban acompañados por la banda de música que ha interpretado los himnos nacionales de ambos países. Carlos III, junto a Macron, ha pasado revista a la guardia de honor en la recepción de bienvenida. Muy fotografiado, el afectuoso beso de Camilla y de Brigitte. Reina y primera dama han conectado en un instante. La mujer de Carlos III, siguiendo la tradición monocromática de Isabel II, ha escogido un look 100% verde pradera, complementado con la cartera en plata alto brillo y los guantes blancos.

Carlos III y Emmanuel Macron

Tras este acto, se ha celebrado un almuerzo en el castillo de Windsor. En esta residencia, en el condado de Berkshire, a una hora y media en coche de Londres, es donde se hospedan el mandatario francés y su mujer. Y será también donde se celebre la cena de Estado, en concreto en St. George Hall.

El presidente y su esposa viajarán después a Londres para rendir homenaje al Soldado Desconocido en la Abadía de Westminster, donde también se espera que Emmanuel Macron pronuncie un discurso ante los parlamentarios británicos. Entre los actos programados, destacan la visita a la tumba de Isabel II, que se encuentra enterrada junto a su padre, Jorge VI; y la cumbre bilateral copresidida junto a Keir Starmer y al almuerzo en Downing Street.