Casas Reales
Las carreras militares de Leonor y de Amalia de Holanda: buscamos las diferencias
- Afronta Amalia esta carrera a la edad de 21 años. Analizamos las trayectorias de la princesa de Asturias y de la heredera de la Casa de Orange
- Amalia de Holanda sigue los pasos de Leonor y comienza la formación militar: el comunicado de la Casa Real
Informalia
Tras los pasos de la princesa Leonor, Elizabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega, la princesa Amalia de Holanda ha anunciado que comienza su formación militar. Será el próximo curso. Afronta esta carrera a la edad de 21 años. Analizamos las trayectorias de la princesa de Asturias y de la heredera de la Casa de Orange.
Como decíamos, la hija de los reyes Guillermo y Máxima de Países Bajos vestirá el uniforme militar y lo compaginará con sus estudios de la Universidad de Ámsterdam, donde ya se ha graduado en Derecho, Política, Psicología y Economía. Un centro público. 21 años tiene Amalia y cuando acceda al programa de formación de Defensity College ingresará como titulada con grado superior en sus campos del saber.
A diferencia de Leonor, que tras sus estudios de Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza a los 17 años. Fue en agosto de 2023. Antes de afrontar su etapa universitaria, la hija de Felipe VI y Letizia habrá pasado por las tres academias. Serán tres años de mili (ya lleva casi dos) en un curso concentrado que se ha diseñado para ella y que se prolongará hasta 2026. Comenzó en la AGM como dama cadete, donde recibió de manos de su padre el despacho de alférez. Después, llegó la Escuela Naval de Marín, centro en el que ingresó como guardiamarina y donde está a punto de concluir su formación en la fragata Blas de Lezo tras Elcano. Le queda, pues, San Javier. Accederá a la academia del Ejército del Aire y del Espacio de Murcia como alférez alumna. Hasta aquí la trayectoria formativa de la heredera en materia militar.
En cuanto al programa de Amalia de Holanda, la princesa ingresará en el programa de Defensity College, donde se entrena a los estudiantes trabajadores para convertirse en reservistas militares. O sea, se trata de una formación que combina ambos mundos, el de experiencia profesional y académica con el entrenamiento en el Ejército. Al tiempo que desempeñan trabajos en sus campos de conocimiento -en el caso de Amalia Derecho, Política, Psicología y Economía-, reciben instrucción militar.