Casas Reales

Imprevisto en la agenda de Felipe VI y Letizia: el sultán de Omán cancela su visita oficial por la muerte de su suegra


    Informalia

    Ya estaba todo listo. Casa Real esperaba la llegada de Haitham Bin Tarik el próximo 21 de mayo en una visita oficial que se producía tres meses después del regreso a España de la joven catalana Fàtima Ofkir, a la que el soberano amnistió tras siete años en prisión. Sin embargo, el encuentro entre los reyes Felipe VI y Letizia con el sultán de Omán tendrá que esperar tras el inesperado fallecimiento de la madre de Lady Al-Jalila, esposa de Bin Tarik.

    "Ha fallecido la madre de Lady Al-Jalila. Pedimos a Dios que la agrande con su misericordia y la habite en sus vastos jardines". Así ha anunciado la Casa Real de Omán la muerte de la suegra del soberano. Unos minutos después, comunicaban la cancelación de su viaje a España: "A raíz de la declaración emitida por el Diwan de la Corte Real sobre la visita de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tariq al Reino de España el martes, el Diwan de la Corte Real desea informar que la visita ha sido aplazada hasta nuevo aviso".

    Como avanzamos, la llegada del sultán a Madrid estaba prevista para el próximo miércoles 21 de mayo. Desde Casa Real habían preparado un recibimiento con honores militares en una ceremonia oficial presidida por los Reyes en el Palacio Real. Posteriormente, Sus Majestades ofrecerían al sultán un almuerzo en la Zarzuela y, ya por la noche, una cena de gala en su honor en el Palacio Real.