Casas Reales

Don Juan Carlos aterriza en España cuatro días antes del acto de conciliación con Miguel Ángel Revilla: los planes del emérito


Informalia

Tan solo unas semanas después de su última visita a nuestro país para disfrutar de las regatas de Sanxenxo a bordo del Bribón, don Juan Carlos ha regresado a tierra patria. Este lunes, a primera hora de la tarde, el avión privado del emérito aterrizaba en el aeropuerto de Vigo donde le esperaba, como es habitual, su íntimo amigo y anfitrión en cada una de sus visitas, Pedro Campos.

El padre de Felipe VI bajaba las escalerillas del avión con visible dificultad y con la ayuda de algunos de los miembros de la tripulación. Ya en tierra, saludaba muy cercano a los allí presentes, con los que mantenía algunos minutos de charla antes de subirse el coche personal de Pedro Campos para dirigirse hasta su casa de Sanxenxo, donde se alojará. Don Juan Carlos, apasionado del mar y de la vela, formará parte del equipo del Bribón en la VII Liga Española de los 6 metros que tendrá lugar este fin de semana, entre el 16 y el 18 de mayo.

Esta nueva visita del monarca se produce tan solo unos días antes del acto de conciliación que don Juan Carlos tiene previsto con el que fuera su amigo, Miguel Ángel Revilla, el próximo viernes en Santander. Hay que recordar que el emérito demandaba a Revilla por un presunto delito contra el derecho al honor debido a las "expresiones calumniosas e injuriosas' que el político ha expresado sobre él desde mayo de 2022 en distintos medios de comunicación. A pesar de la petición del ex presidente de Cantabria, que pidió públicamente al emérito acudir a la cita para "hablar cara a cara", no está previsto que el padre de Felipe VI se persone en los juzgados.

Hay que recordar, además, que el pasado sábado falleció Alfonso de Borbón y Escasany, primo segundo del emérito, con el que mantenía una buena relación. Casado con Marisa Yordi, su salud se había deteriorado en los últimos meses y ha fallecido a los 80 años. El suegro de la modelo Eugenia Silva era una figura clave en los círculos más selectos del país y deja un gran vacío tanto el ámbito empresarial como el social.