Última hora sobre el estado de salud de la reina Margarita, ingresada de urgencia a los 85 años: comunicado real
Informalia
Máxima preocupación en Dinamarca. La reina Margarita fue ingresada de urgencia este jueves 8 de mayo tras contraer un fuerte resfriado que le obligaba no solo a cancelar su agenda sino a recurrir a cuidados especiales y controlados en un centro médico. A sus 85 años, la madre del rey Federico atraviesa un bache de salud que mantienen en vilo a los monárquicos y la Casa Real salió al paso para calmar los ánimos: "Se ha decidido que la reina Margarina sea ingresada en el Rigshospitalet como medida de precaución".
Este viernes, un nuevo comunicado actualiza el estado de salud de la suegra de Mary de Dinamarca, que está respondiendo favorablemente al tratamiento y podrá abandonar pronto el hospital: "Se espera que a la Reina Margarita se le permita salir de Rigshospitalet y regresar al Palacio de Fredensborg durante el fin de semana. Su Majestad se está recuperando y de buen humor", ha dicho la oficinal de Casa Real a la revista 'Gala'.
Los medios llaman a la tranquilidad y la familia también. Este mismo jueves, horas después de su ingreso, Federico de Dinamarca se trasladó al hospital para visitar a su madre. A su salida mostró una actitud muy relajada y tranquila, una señal de que no hay de qué preocuparse. Eso sí, la agenda de la emérita continúa en el aire, pues tras cancelar su presencia en la celebración del 125 º aniversario de la Fundación St. Luke, estaba prevista su asistencia en una recepción para rendir tributo al premio 2025 de la Sociedad Bíblica a próxima semana.