Los reyes Federico y Mary de Dinamarca refuerzan la seguridad de la princesa Isabella tras cumplir la mayoría de edad
Informalia
El pasado 21 de abril, la princesa Isabella de Dinamarca cumplió la mayoría de edad y lo celebró por todo lo alto. Lo hizo con una fiesta y pronunciando sus primeras palabras en público. Para la ocasión lució una impresionante tiara cargada de historia —y de diamantes—, símbolo de su entrada en la vida institucional. Sin embargo, mientras la hija de los reyes daneses da sus primeros pasos en la vida adulta -y también en la esfera pública-, sus padres, los reyes Federico y Mary de Dinamarca tienen una nueva preocupación que les está quitando el sueño estas últimas semanas.
Al parecer, y según ha señalado un medio danés, la Casa Real danesa vive con cierta inquietud el nuevo papel público de Isabella. La atención mediática que ha despertado su mayoría de edad ha llevado a la institución a replantearse el refuerzo de las medidas de seguridad en torno a la joven princesa.
Una decisión que ha sido respaldada por un exguardaespaldas del rey Federico, Jesper Lundorf, quien ha confirmado en declaraciones a un medio danés: "Ahora la hija de los reyes Federico y Mary está recibiendo más atención. Esta circunstancia hace necesario reforzar su protección. Como miembro de la familia real y figura representativa de la democracia, su seguridad es ahora aún más crucial. Protegerla a ella también es proteger su función".
"Incluso después de cumplir 18 años, probablemente tendría más libertad que su hermano Christian. Siempre depende de una evaluación de riesgo diaria", ha explicado el extrabajador.
"No estoy seguro de que tenga guardaespaldas las 24 horas con ella. Quizás solo quiera hacer eso en situaciones especiales. Pero, por lo demás, habrá un coordinador de seguridad que se encargará de esa parte de su vida cotidiana", ha comentado.
Aunque ha aclarado: "Si acude a una fiesta, habrá alguien allí con ella, alguien en un segundo plano. Lo más probable es que le asignen un coordinador de seguridad para apoyar a la princesa en su vida diaria", ha sentenciado.