Casas Reales

Letizia se quita el luto y estrena el look más bonito de la primavera: chaqueta de tweed y botones joya


Informalia

El binomio 'black & white' nunca falla y la reina lo sabe, especialmente en esas épocas en las que el frío y el calor, el sol y las nubes se dan la mano a lo largo de un solo día. Este miércoles, doña Letizia ha lucido impecable en la entrega de premios Barco de Vapor y Gran Angular, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.

Doña Letizia, que ha estado acompañada por Isabel Díaz Ayuso, ha estrenado una chaqueta de tweed blanco firmada por Maje y que forma parte de un conjunto con vestido. Ella, sin embargo, ha decidido combinarla con unos pantalones fluidos y talle alto muy favorecedor y que realzaban la belleza de la pieza gracias al contraste. La chaqueta, de manga midi, abertura en la espalda y botones joya, es elegante, sofisticada y muy 'chic'.

Como complementos, la esposa de Felipe VI ha optado por un bolso negro de Carolina Herrera, concretamente el modelo Mini Doma Insignia Satchel, elaborado en piel Mocán y que cuenta con el sello Insignia en relieve que evoca el brazalete del 35 aniversario de la casa de modas. Además, ha lucido unos pendientes minimalistas de Bárbara Goenaga, modelo Agua, fabricados en oro amarillo con tres diamantes (en la web de la actriz por 335 euros) y su inseparable anillo de Coreterno.

Durante la ceremonia, la reina ha entregado los galardones de la 47ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor y Gran Angular 2025 a las premiadas, Ledicia Costas y Marina Aguirre.

El sábado, doña Letizia recupera el luto protocolario con motivo de la muerte del Papa Francisco para asistir al funeral de Sumo Pontífice en Roma, donde tanto ella como Felipe VI se reencontrarán con la práctica totalidad de la realeza europea y los jefes de Estado del mundo entero.