Casas Reales

Meghan Markle, en el centro de la polémica: el enfrentamiento con un jardinero que llevó a intervenir a la reina Isabel II


Informalia

Publican medios internacionales que Meghan Markle habría mantenido un tenso enfrentamiento con un jardinero real durante el periodo en el que el príncipe Harry y ella residían en Frogmore Cottage, la residencia anexa al Castillo de Windsor, entre 2019 y marzo de 2020. La situación obligó a la difunta reina, Isabel II, a intervenir.

Al parecer, Meghan habló de malas maneras a un jardinero, lo que llevó a que el jefe de jardineros se lo comunicara a la madre del rey Carlos III. Así lo expone el reconocido historiador de la realeza británica, Hugo Vickers, en el diario británico The Sun. "El jefe de jardineros fue a quejarse a la reina y ella la amonestó porque, obviamente, no toleraba que se fuera grosero con el personal", explicó.

En 2024, una fuente anónima reveló en otro medio británico que fue testigo de cómo Meghan le hablaba a la gente: "Maltrataba a la gente en persona y por teléfono, y les hacía sentir como una mierda", comentó. Otra fuente relató cómo la duquesa gritaba por teléfono a una florista por no mencionar que estaban haciendo una colaboración en un ramo de flores.

A principios de 2025, Vanity Fair publicó varios testimonios de extrabajadores de Meghan, quienes la describieron como "cálida y cercana" al principio de las relaciones laborales, pero que se volvía distante y reservada cuando algo no salía como ella esperaba, algo que, según señalaron, ocurría con frecuencia debido a las exigencias de los duques de Sussex.

"Ella está constantemente jugando a las damas, ni si quiera voy a decir al ajedrez, pero es muy consciente de dónde está cada uno en su tablero", explicó una fuente al medio mencionado. Y añadió: "Y cuando no estás, te echan a los lobos en cualquier momento".