Casas Reales

Juan Carlos I, en pie de guerra por su derecho al honor: demanda a Corinna después de a Revilla


Informalia

El emérito no para en su camino por defender el derecho al honor. Primero demandó al expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por "expresiones injuriosas" que habría vertido contra su persona en diferentes medios de comunicación entre los años 2022 y 2025. Y ahora ha presentado una demanda contra la que fuera su amante Corinna Larsen, tal y como avanzó Susanna Griso en Espejo Público.

Don Juan Carlos ha presentado la demanda contra la empresaria alemana, cuyo nombre de soltera es Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en Suiza, tal y como publica El Periódico. Precisamente en Suiza fue donde el emérito efectuó el ingreso de los 65 millones de euros en concepto de supuesta donación a Corinna procedente del ministerio de Finanzas de Arabia Saudí. El ingreso se produjo en la banca Mirabaud. Cuando la relación entre el monarca y la alemana se truncó, este le reclamó los 65 millones de vuelta y ella se negó. Desde entonces, la batalla entre ellos ha sido judicial. Ahora, ambas partes regresan a los juzgados. Esta vez, por una demanda del padre de Felipe VI a la alemana.

Esta acción judicial del emérito se ha sincronizado en el tiempo con la que presentó contra Revilla. El expresidente autonómico, antes amigo del emérito, ha sido muy crítico con Juan Carlos I, especialmente en relación con sus presuntas actividades fiscales ilícitas. Por ejemplo, en 2022, Revilla aseguró que el exmonarca había "trincado, por lo menos, cien millones de euros" y que era un "evasor fiscal".

"¿Y por qué yo?"

El propio Revilla, en su rueda de prensa tras recibir la demanda del emérito, ya se lamentó: "Sabemos que tiene dinero fuera y se demostró. ¿Y por qué yo y no el CNI, que ha publicado una lista de todo lo que fuimos pagando los españoles en dependencias que fue pagando para sus amigas? Queréllese usted contra el CNI o Bárbara Rey. O con Corinna, que ha dicho que tenía una máquina para contar billetes en la Zarzuela. No, se querella contra Revilla".

El paso del emérito en los juzgados es un contraataque contra la alemana. En 2023, y después de tres largos años de proceso judicial, el Tribunal Superior de Londres, rechazó la demanda de Corinna contra Juan Carlos I al considerar que no tenía jurisdicción. Larsen, que acusaba al exmonarca de acoso, vigilancia ilegal y difamación, aseguraba que entre 2012 y 2020 había sido víctima de supuesta vigilancia en sus comunicaciones a través del móvil, entre otras acciones. La alemana de origen danés llegó a reclamarle 146 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.