Casas Reales

Pilar Eyre lamenta la caza del rey Juan Carlos contra ella: "Quiere saber quién es mi fuente"


Esperanza Ortiz

Fue la semana pasada cuando el rey Juan Carlos, que reapareció este fin de semana en Dubái, anunció algo sorprendente, que emprendía acciones legales contra Miguel Ángel Revilla por "expresiones calumniosas", reclamándole además 50.000 euros que, según expone, irián después destinados a Cáritas. Desde ese momento afloró la pregunta, ¿será el ex presidente cántabro el único en recibir una demanda del padre de Felipe VI? Susanna Griso, muy cercana al padre de Felipe VI, ha hablado de este y otros asuntos desde entonces y este lunes en su programa ha dado nuevos datos. Además, ha sentado en su plató a Pilar Eyre, que ha acudido a hablar de su libro, Señoras bien.

Entre otros asuntos, la periodista experta en Casas Reales ha reabierto el melón de si podrán llegar más demandas del emérito, y ha descartado que una de ellas vaya contra Bárbara Rey.

"No se ha querellado contra Bárbara Rey porque ella tiene la metralleta cargada", ha dicho la periodista sobre la vedette de Totana, que en los úlitmos meses ha hablado más claro que nunca de lo que tuvo con el emérito. Lo hizo tanto en su serie como en su documental de Atresmedia, además de hablar de ello en los platós de Telecinco a raíz de que su propio hijo filtrara sus famosas fotos con el padre de Felipe VI en la prensa holandesa.

La periodista, que cada miércoles suelta auténtica bombas de relojería en su blog de Lecturas acerca de la Casa Real, no se ha quedado ahí. A veces, lo que asoma, simplemente es la punta del iceberg: "Sé muchas cosas del emérito que no publicaré nunca, él quiere saber quién es mi fuente".

Griso, como decíamos, también ha indagado en los últimos movimientos del antiguo monarca. Ha descartado que vaya a emprender medidas legales contra Bárbara Rey y ha apuntado a que la próxima, tras Revilla, será Corinna Larsen. Además, ha asegurado que quien está detrás de su demanda no es la infanta Elena como se ha comentado, sino la biógrafa francesa del emérito, Laurence Debray.