Ana Rosa recuerda los días en los que el rey Juan Carlos y Miguel Ángel Revilla eran amigos: "Le llevaba anchoas"
- El emérito reclama una indemnización de 50.000 euros por derecho al honor
- El Rey emérito Juan Carlos I reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por "expresiones injuriosas"
Esperanza Ortiz
Hecho insólito el que se ha producido este martes, 1 de abril, al conocer que el rey Juan Carlos ha emprendido medidas legales. En concreto, contra el ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, a quien presenta una demanda basada en "expresiones injuriosas" que este habría vertido contra el antiguo monarca en diferentes medios de comunicación entre los años 2022 y 2025.
El emérito ha contratado a la abogada Guadalupe Sánchez para reclamar una indemnización de 50.000 euros por derecho al honor y Zarzuela se ha desmarcado asegurando que las acciones legales de Juan Carlos I contra Revilla son "una iniciativa personal suya". Además de la compensación económica que planea donar a Cáritas, el antiguo monarca sostiene que busca sentar un precedente en la defensa de la dignidad y el respeto hacia las figuras públicas. Desde Abu Dabi, donde tiene instalada su residencia desde 2020.
Tras conocerse la noticia, Ana Rosa Quintana ha dicho desde su programa: "No sé cuál será el interés del rey. Si conciliarse, decirle vale, me voy a conciliar, me pagas los 50.000 y se los doy a Cáritas...".
Y ha añadido, recordando la buena conexión que en el pasado existió entre Revilla y el padre de Felipe VI: "Vamos a recordar que Revilla era como el más defensor del rey Juan Carlos hasta el momento de su abdicación, que le llevaba las anchoas". Revilla ha regalado anchoas y productos tradicionales de su tierra tanto a Juan Carlos I como a don Felipe ya como rey. Si tú quieres seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado... Decía la canción.
Al respecto, Alejandro Entrambasaguas también ha dicho en Telecinco: "Revilla siempre contaba las anécdotas de que se hicieron muy amigos a raíz de la boda de los actuales reyes. Él siempre contaba la anécdota, yo creo que sin mucha base, de que lo conoció y que hicieron muchas migas en uno de los baños del lugar donde se celebró el convite. Y a partir de ahí, siempre era muy habitual escuchar a Revilla decir que el rey prácticamente le llamaba todos los días cuando él estaba friendo pimientos en su casa. Que el rey le llamaba, le daba consejos...".
Y el periodista ha matizado: "Don Juan Carlos siempre ha puesto en evidencia esto que decía Revilla, pero siempre en privado. Lo que hemos visto hoy es que decide dar un paso bastante importante". Veremos a ver en qué queda el asunto.