Casas Reales

Felipe VI disfruta de una jornada de esquí en Formigal con amigos, sin la presencia de Letizia: las imágenes de su escapada


Informalia

Felipe VI ha cambiado los toros por una jornada de esquí. Tras presenciar, estremecido, la cogida de Borja Jiménez en la corrida de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 20 de marzo, el monarca ha disfrutado este sábado de un día de esquí en la estación de Formigal.

Tal y como suele hacer en este tipo de escapadas, el Jefe del Estado se ha desplazado hasta el valle de Tena del Pirineo Aragonés sin la compañía de la reina Letizia, quien el pasado jueves se despidió de su viaje a Cabo Verde.

En esta ocasión, don Felipe ha estado acompañado por varios amigos, entre los que se encontraba Antonio Gericó, presidente ejecutivo de Aramón. Ataviado en su ya tradicional traje gris y en buena compañía, el padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se ha mostrado muy sonriente durante la jornada y ha saludado al resto de deportistas que estaban disfrutando del día de nieve en la provincia aragonesa.

No es la primera vez que, en este 2025, Felipe VI realiza escapadas a la nieve durante el fin de semana. Hace unos días, se desplazó hasta la estación de Valdelinares (Teruel) para disfrutar de otra jornada de esquí.

Durante años, también era común ver a Juan Carlos I practicando este deporte, especialmente en Baqueira-Beret. Su pasión por el esquí, tal y como podemos ver, lo transmitió a sus hijos, Felipe VI, la infanta Elena y la infanta Cristina. La princesa Leonor también practica con destreza este deporte, ya que la vimos en las pistas junto con sus compañeros durante su instrucción militar en Astún.