Casas Reales

Buckingham Palace anuncia su decisión sobre la agenda oficial de Kate Middleton, un año después de su baja por el cáncer


Informalia

Normalidad absoluta. Es el mensaje que envían desde la Casa Real tras las últimas apariciones públicas y oficiales de la princesa de Gales. A pesar de que ella misma anunció, hace unos meses, que retomaría sus obligaciones de manera progresiva y cuidadosa, siempre priorizando su salud y su familia, lo cierto es que Kate Middleton ya está al cien por cien y lo ha demostrado en los últimos actos que ha protagonizado, en los que ha devuelto a la imagen de la Corona la jovialidad y la sonrisa que tanto valoran los británicos.

El mensaje ha sido transmitido por fuentes de palacio a la revista People: "Kate Middleton ha restablecido completamente su papel real al regresar a sus funciones públicas un año después de revelar su diagnóstico de cáncer". La historiadora real Amanda Foreman, entre otros muchos, han aplaudido la entrega y la fuerza de la princesa al retomar sus obligaciones con tanta dedicación: "Ella es la persona más valorada de la familia real y nadie sabía cuándo iba a regresar. Necesitaba tiempo para sentirse cómoda y hacer las cosas a su manera sin preocuparse siempre por todo".

Eso sí, el regreso a escena de Kate Middleton ha estado acompañada por un sutil cambio en la imagen que la esposa de Guillermo de Inglaterra quiere proyectar: menos superficialidad y más conciencia social. "Tiene una fuerza interior para decidir lo que quiere y una pasión que se reflejará en lo que hace y en lo que viste", ha asegurado Bethan Holt al citado medio. "Ella se mantiene fiel al mensaje y proyecta una imagen muy madura, de elegancia contenida", ha añadido.

La biógrafa real Sally Bedell Smith, por su parte, afirma que Kate ha demostrado inteligencia y resiliencia este último año: "Ha sabido gestionar muy bien las expectativas y además es prudente que le reste importancia porque cuando supera lo que se espera de uno, el impacto es mayor". Y asegura: "Está haciendo que sus salidas sean más significativas de una manera nunca antes vista. Y se adelanta a la tendencia: crea momentos significativos en lugar de momentos fotografiables. Es evidente que se siente más cerca del 100% de lo que cabría esperar en este momento".