Casas Reales
Ni comida, ni bebida, ni sexo: Froilán hace el Ramadán en Abu Dabi
- El nieto de Juan Carlos no comparte la espiritualidad de esta costumbre pero se solidariza con sus compañeros y amigos
- Juan Carlos y Froilán, juntos en un concierto de Jennifer Lopez: así ha sido su última 'juerga' en Abu Dabi
Informalia
Allí donde fueres, haz lo que vieres. Es la máxima que se ha aplicado el nieto del rey Juan Carlos, que lleva ya tres años viviendo en Abu Dabi, donde el pasado 28 de febrero comenzó el Ramadán. Se trata del ayuno islámico, una creencia religiosa que se mantiene durante 30 días en los que no se puede comer, beber ni fumar durante el día, solo de noche. Froilán no comparte el trasfondo de esta costumbre pero sí ha querido mostrar "solidaridad" y "empatía" con sus compañeros y amigos, por lo que mantiene el mismo horario alimenticio que ellos durante el mes de marzo.
Lo ha contado este martes Aurelio Manzano en Todo es mentira: "Lo hace porque quiere empatizar con sus compañeros de trabajo. Si todos están haciendo el Ramadán, él no va a llegar y se va a sacar una comida. Me parece maravilloso que empatice con la gente, más allá de lo que significa para los musulmanes". Asegura, además, que este no es el primer año: "Lo ha hecho ya tres veces".
El Ramadán, el noveno mes del calendario islámico, está considerado como el mes más sagrado para los musulmanes. Se practica el ayuno como una manera de acercarse a Dios y consiste en abstenerse de comer, beber, fumar y mantener relaciones desde el amanecer hasta la puesta del sol. Es una obligación religiosa para los musulmanes adultos aunque tiene excepciones: las mujeres embarazadas, las personas enfermas, ancianos, viajeros y niños no están obligados a ayunar. El día comienza con el "suhoor", una comida que se toma antes del amanecer para proporcionar energía durante la jornada y, al atardecer, el ayuno se rompe con el "iftar", una comida que comienza con dátiles y agua, seguida de platos más elaborados.
Dos años lejos de España
Fue en 2023 cuando Froilán abandonó Madrid y puso rumbo a Abu Dabi, donde comenzaba su carrera profesional gracias a su abuelo, muy amigo del jeque Mohamed bin Zayed. Froilán trabaja en una multinacional como Junior y realiza tareas relacionadas con el marketing, las relaciones públicas y la logística. El sueldo que recibe es acorde a su puesto y comparte piso con otros jóvenes de su edad.
En sus ratos libres, el hermano de Victoria Federica practica paddel y se divierte en timbas de póker, una afición que arrastra desde hace años. Además, visita a menudo a su abuelo Juan Carlos, que vive en Dubai, y vuelve a España siempre que puede para ver a sus amigos, especialmente a Belén Perea, con la que mantiene un vínculo muy cariñoso.