La razón que explica la incipiente calvicie del príncipe Harry y que se asocia al estrés que sufre
- Diversos expertos han asegurado que el duque de Sussex podría sufrir alopecia, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo
- El príncipe Harry y Meghan Markle eligen los acantilados portugueses para el verano: el resort de lujo preferido de los royals
- El comentado cambio físico del príncipe Harry en sus últimas apariciones públicas: "Puede asociarse a situaciones de estrés"
Informalia
Los Juegos Invictus 2025 llegaron a su fin el pasado domingo 16 de febrero. Durante esta competición deportiva, es habitual ver al príncipe Harry y Meghan Markle disfrutar del evento, con exhibición de amor incluida, desde las gradas. No obstante, en esta última edición, cuya ceremonia de clausura se celebró en Canadá, los focos recayeron especialmente sobre el duque de Sussex debido a su aspecto físico, en concreto, por lo rápido que ha perdido la densidad de su cabello en el último año.
Tal y como ilustran las fotografías del evento, el hermano del príncipe Guillermo podría presentar un problema de alopecia, siendo la parte más afectada la parte frontal de su cabeza.
"Puede tratarse de una alopecia androgenética, pero con un patrón de caída femenino, lo que se conoce como FAGA. También puede tratarse de una alopecia inflamatoria, se piensa que tiene una base autoinmune y provoca una caída que puede asociarse a situaciones de estrés", ha explicado el doctor Ignacio Sevilla, Director médico de Svenson, a El Confidencial.
Sobre en qué etapa se encuentra la alopecia del príncipe Harry, la doctora Mancinelli ha asegurado al citado espacio que su caída del cabello está en una etapa "avanzada". No obstante, ha señalado que su línea frontal todavía está bastante conservada por lo que el patrón "no es tan claro" todavía.
Para tratar este problema capilar, los expertos han asegurado que el autor de En la Sombra podría realizarse tres tipos de tratamientos: médico, tópico o mesoterapia. Asimismo, han recomendado recurrir a herramientas cosméticas como la microfibra o bien decantarse por un injerto capilar.
Así las cosas, también se ha barajado la posibilidad de que el marido de Meghan Markle se sometiera a un injerto capilar en el pasado. "Es posible que haya recurrido a un trasplante", ha señala la doctora Stefania. Sin embargo, el doctor Ignacio Sevilla ha asegurado que el duque de Sussex no se ha realizado ningún tratamiento. "Su pelo es el resultado de la progresión de una alopecia con un patrón de caída atípico", ha afirmado.
El príncipe Harry no es el único que sufre alopecia, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, incluidos muchos otros miembros de la realeza y celebridades. Su hermano, el príncipe Guillermo, también ha experimentado una notable pérdida de cabello desde joven, al igual que su padre, el rey Carlos III.