Casas Reales
Ana Terradillos recuerda el momento en el que coincidió con la reina Letizia en Irak como periodistas: "Estoy muy agradecida"
- La presentadora ha desvelado uno de los momentos que compartió con doña Letizia en su etapa de periodista
- Doña Letizia y su secretaria María Ocaña, mano derecha de la Reina: look de lluvia bajo el paraguas
- Las consecuencias del terremoto en las mañanas de Telecinco: así afectará el regreso de Ana Rosa a Joaquín Prat y Ana Terradillos
Elena Parra
Ana Terradillos ha contado una anécdota relacionada con la reina, con quien coincidió en un viaje de trabajo apenas un año antes de que doña Letizia se casara con el entonces príncipe Felipe VI. Fue durante un viaje a Irak. La actual presentadora de La mirada crítica en Telecinco guarda un buen recuerdo de aquella coincidiencia, hasta el punto de que le ha llegado a transmitir personalmente a la reina su agradecimiento.
"Yo estuve en Irak con ella. Estuvimos en el buque Galicia, en el sur de Irak, y la verdad es que se lo he dicho además a ella y al rey: estoy muy agradecida", contó este domingo la comunicadora en el Teatro Real de Madrid, donde se acogió la celebración de la gala Top 100 Mujeres Líderes.
Por aquel entonces, Letizia y el príncipe Felipe llevaban su romance en secreto. A ojos de los espectadores, ella era la famosa presentadora del Telediario en TVE. No se conocía su romance con el heredero al trono.
En ese momento, Terradillos y Ortiz coincidieron en la guerra de Oriente Medio, donde la futura reina estuvo como enviada especial del ente público. Terradillos, por su parte, iba con el Ministerio de Defensa. El equipo de TVE, en el que se encontraba la futura reina de España, tuvo un gran gesto con ella.
"Iba con la idea de que iba a poder moverme allí como Pedro por su casa, pero estaba realmente complicada la situación", explicó, añadiendo: "Me acompañaron desde el aeropuerto militar, que había ahí en el sur de Irak, hasta el aeropuerto comercial, para coger un vuelo a Kuwait y luego a Jordania, que ya me trasladó a Bagdad".
Quién le iba a decir entonces a Terradillas lo que iba a pasar tan solo unos meses después, cuando la vida de Letizia cambió de un día para otro al conocerse su romance con el entonces príncipe Felipe y se hiciera oficial su compromiso, casándose en mayo de 2004. Hasta el día de hoy: "Luego, fíjate cómo son las cosas, que es reina de España. Ahí, yo al menos, no sabía nada, no sé vosotros. Yo lo único que le decía era '¿Por qué no vienes conmigo? Que voy a ir sola, que yo creo que nos podemos llevar bien'... Y me decía 'no, yo no voy ahí".
La reina Letizia guarda buenos recuerdos de su época de periodista, y como prueba de ello la sintonía que demuestra en eventos donde coincide con antiguos compañeros y la sonrisa que se le refleja en el rostro. Y en su círculo de amistades más cercanas está Sonsoles Ónega, una de esas amigas con quienes comparte confidencias y cafés fuera de Zarzuela. La consorte asturiana, incluso, le ha llegado a mostrar públicamente su apoyo.