La reina Sofía, en la serie 'The Commoner' sobre el amor imposible de Harald de Noruega y la joven plebeya Sonia
- Desafiando la tradición, los novios se enfrentan a la corte real, al gobierno, a la prensa y al pueblo noruego. Al final, triunfó el amor
- El plan solitario de Felipe VI en vísperas de San Valentín, mientras la princesa Leonor llegaba a Salvador de Bahía
Informalia
La reina Sofía aparece en la recién estrenada serie de Prime Video The Commoner. Un retrato de la familia real Noruega contextualizado en unos años 60 que imponía unas rígidas restricciones al príncipe heredero en su matrimonio. La serie, que se ha estrenado en la plataforma el día de San Valentín, es un relato del triunfo del amor, el de Harald y la joven plebeya Sonia, que vencieron las convenciones sociales y se dieron el 'sí, quiero' en agosto de 1968.
Nueve largos años duró la lucha del príncipe llamado al Trono, Harald de Noruega, y Sonia Haraldsen. Una batalla que relata esta serie grabada en noruego y que cuenta con el rey Olav como personaje clave de esta lucha. Olav, empeñado en el casamiento de su hijo con una princesa no doblega en su ánimo y abandera una decisión, amparado en la ley, que prohíbe al príncipe contraer matrimonio con una mujer que no perteneciera a la aristocracia. En el punto de mira del monarca estaba la entonces princesa de Grecia, pero aquello no tuvo recorrido. Da vida a doña Sofía la actriz Giorgia Flore.
Harald y Sonia (encarnados por los actores Sindre Strand Offerdal y Gina Bernhoft Gorvell) anteponen su amor a la ley y batallan por su derecho a casarse ante la oposición de Olav que debe dar su consentimiento real para el compromiso de boda. Todo a riesgo de que la monarquía se derrumbe. Desafiando la tradición, los novios se enfrentan a la corte real, al gobierno, a la prensa y al pueblo noruego. Al final, triunfó el amor.
Como curiosidades, también aparecen en la producción los hermanos de doña Sofía, Constantino e Irene de Grecia; y sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia, quien era una de las organizadoras de los llamados cruceros del amor, donde los jóvenes príncipes y princesas se conocían y se enamoraban. Por supuesto, también aparece en la serie la reina Isabel II de Inglaterra (que está interpretada por Meadhbh Maxwell).