Casas Reales

Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se dan el "sí, quiero" en Atenas: del exquisito vestido de pedrería a la tiara de la 'ex'


Informalia

Llegó el día. Tras 48 horas de infarto ultimando detalles y recibiendo invitados, Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se han convertido en marido y mujer. Ha sido este viernes en Atenas, concretamente en la iglesia de San Nicolás Ragavas. La novia, bellísima con un diseño de Costarellos, ha lucido la tiara Antique Corsage, la misma que llevó la ex de su marido, Tatiana Blatnik, en su boda con Nicolás. También la llevaron las otras dos nueras griegas: Marie Chantal y Nina Flohr, esposas de Pablo de Grecia y de Felipe de Grecia, respectivamente.

En su origen, la tiara era un broche de la reina Victoria de Suecia y acabó en manos de Ingrid de Dinamarca, que la convirtió en tiara y se la regaló a su hija pequeña, Ana María, con motivo de su 18 cumpleaños. Ella la introdujo en el joyero griego al casarse con Constantino. Es considerada una tiara de iniciación, pues la lucieron las hijas de Ana María, Alexia y Teodora, en sus primeros actos reales.

La tiara ha supuesto el complemento perfecto para el diseño que lucía la novia, un magnífico vestido de Costarellos de encaje bordado de pedrería y cristales de Swarovski, con manga corta, hombros estructurados y corte recto que se ajustaba perfectamente a la figura de Chrysi. Al frente, un adorno en zig-zag transparente; a la espalda, una delicada botonadura que quedaba cubierta por un sencillísimo velo.

La novia ha llegado a la iglesia del brazo de uno de sus hijos, George, y su padre, Giorgos Vardinoyannis, un destacado empresario naviero y expresidente del club de fútbol Panathinaikos. El novio, por su parte, lo ha hecho acompañado por su madre, Ana María de Grecia, que ha ejercido de madrina con gabardina joya en tonos bronce.

Para los novios ya es su segundo matrimonio, pues ambos estuvieron casados anteriormente. En el caso del sobrino de doña Sofía, conocido como el príncipe playboy, contrajo matrimonio con Tatiana Blatnik en 2010. Catorce años les duró el amor. En abril de 2024 pusieron punto y final a su relación, sin descendencia. Por su parte, Chrysi estuvo casada con el cantante griego Nino, padre sus dos hijos, un artista que saltó a la fama tras participar en la tele en show Fame Story.

En esta ocasión, los protagonistas han querido celebrar su unión con una ceremonia sencilla a la que han asistido apenas 100 invitados, entre los que destacan la reina Sofía y su hermana Irene, tías del novio, así como la infanta Cristina, su prima.