Casas Reales

El ofensivo vídeo de Marius, hijo de Mette-Marit de Noruega, mofándose de su ex: "¿Cómo rompiste con tu última novia?"


Informalia

La imagen pública de Marius Borg está por los suelos. El hijo de Mette-Marit de Noruega, fruto de una relación de la princesa anterior a su matrimonio con Haakon, se encuentra en prisión preventiva desde la semana pasada después de que pesaran sobre él dos acusaciones de violación. A estas dos acusaciones se suma la aparición en su teléfono móvil de un vídeo sobre la presunta agresión, según encontró la policía, tal y como recogen los medios noruegos, entre ellos el periódico Vg.no.

El caso se enciende por minutos. Ahora ha saltado a las redes sociales un vídeo en el que aparece el joven de 27 años burlándose de su ex. En las imágenes se lee el siguiente mensaje: "¿Cómo rompiste con tu última novia?" Después, se ve a Marius Borg, sentado en una butaca. Lleva un chándal, camiseta sin mangas y un gorro de punto. Delante de él se hay una mesa con copas vacías. Ante la pregunta, el joven pone cara de indolente y escenifica un tortazo mientras se sonríe con burla.

Royal News Network ha tenido acceso al vídeo y lo ha publicado en cuenta social de X. La fiscalía pidió en un principio dos semanas de prisión para Marius por las denuncias presentadas contra él. Además, del vídeo de la supuesta violación que se ha encontrado en el móvil del propio joven, desde donde fue grabados. El diario Vg.no ha recogido palabras del abogado defensor: "No se deberían haber presentado cargos porque no hay nada delictivo", aseguró

La imputación de Marius hace referencia, según la policía, a un caso de infracción del código penal por mantener relaciones sexuales con alguien que se encuentra inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto. El juez aceptó parcialmente la petición de cárcel, ya que en lugar de las dos semanas que pedía la fiscalía, decretó solo una.

Esta denuncia se suma a los cargos que ya pesan contra el joven, que acumula un historial que incluye delitos por robo, posesión de sustancias ilegales y violencia machista. La situación es de máxima gravedad. Su madre fue interrogada, acusada de ayudar a su hijo a esconder pruebas, y la finca real ha sido registrada.