Así ha sido la visita de doña Sofía al rastrillo solidario de su sobrina: de los chipirones al embarazo de Isa Pi
Informalia
Esperadísima visita de la emérita al Rastrillo Nuevo Futuro, la oenegé que presidió su difunta cuñada doña Pilar y cuyo testigo ha recogido su hija, Simoneta Gómez-Acebo. El mercadillo solidario, ubicado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, fue inaugurado este jueves con una madrina de excepción: la infanta Elena. Este viernes ha sido el turno de su madre, doña Sofía, una habitual cada año que aprovecha el mercadillo para realizar algunas compras navideñas para sus nietos y el personal de palacio. Vestida con un original look en verde y morado, la madre de Felipe VI se ha mostrado muy animada durante todo el recorrido, para el que ha contado con la compañía de José Luis Martínez-Almeida.
En uno de los pasillos, la esposa de don Juan Carlos se ha topado con varias torres de revistas variadas, entre ellas crónica social. La reina ha leído con atención una de las portadas, concretamente en la que Isa Pi anuncia su segundo embarazo, y ha sonreído ante la noticia. También visitó el puesto de Laura Ponte, ex mujer de su sobrino Beltrán Gómez Acebo, donde ofrecen ropa, bisutería, vajillas o menaje para la casa.
Tras el paseo, doña Sofía ha disfrutado de un almuerzo en el restaurante Puerta del Sol y ha degustado un menú a base de lasaña vegetal, chipirones con setas y arroz y una fruta para rematar, según Vanitatis.
La familia real se vuelca cada año en la causa que capitaneó durante décadas la infanta Pilar y su hermano, el emérito, continúa con su tradición ahora con su sobrina al mando. Don Juan Carlos acostumbra a donar varios trajes cada temporada y en esta ocasión han sido cinco. Muy variados: negro, azul, de raya diplomática y beige. Son la joya del rastrillo, pues se venden por 10.000 euros cada uno.