Letizia luce un vestido de alquiler para celebrar el reencuentro con sus hijas en su tierra: el potente 'efecto premios'
- Cita musical en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo
- Leonor declara su amor por el Principado: su "familia asturianona", el "pantruco" de Sofía y sus años de "pequenina"
Ana Gómez Viñas
Asturias vive sus premios como una fiesta grande. Enorme. "¡Ya llega el coche!", se oía desde el vestíbulo. Los Reyes, Leonor y Sofía han salido en dos vehículos desde el Hotel de la Reconquista. Eran las 19:25 h. Cinco minutos después, por la puerta principal de la Plaza de la Gesta, han accedido los Reyes y sus hijas. Una estela de flashes ha acompañado el momento.
Las gaitas rodeaban el Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo. 24 bandas y 10 grupos folclóricos de concejos asturianos han puesto música en las calles. El potente efecto premios ilumina la capital del Principado, que brilla azul y musical. Ha sido este jueves 24 de octubre a las 19:30 de la tarde. Todo a punto para la 44º edición.
La llegada ha sido fugaz y rápida. Saludo de las autoridades: primero, don Felipe, después doña Letizia y después, Leonor y Sofía. Ha abierto el paso el Rey hasta que se han reunido los cuatro formando, en línea, el tradicional posado. Ha sido la primera fotografía de la Familia Real en Oviedo de esta edición. Para Letizia, ha supuesto el reencuentro con sus hijas; y para Leonor, su segundo posado en esta capital tras las distinciones que ha recibido esta mañana.
Abrimos la crónica de estilo con la Reina. De todos los colores, de todas las texturas y de todos los estilos, la mujer de Felipe VI ha vuelto a hacer suya esta noche con un vestido en honor a su tierra. Letizia, tan de rosa y negro para este evento, tan de raso y seda, tan de brillar, ha cambiado de aire para lanzarse al azul bandera de Oviedo, con un drapeado en el hombro izquierdo y escote. Un diseño entallado de corte lápiz, que iba combinado con unos zapatos kitten heel. Se trata de una pieza que se puede alquilar en Lend the Label. Un gesto, otro, de la Reina por el consumo circular y sostenible.