Estilo 'Ladylike' y amplia sonrisa: así ha sido la reaparición oficial de Kate Middleton tras finalizar la quimioterapia
Pilar Fernández
Ocho meses después de anunciar que había sido diagnosticada de cáncer, la princesa de Gales ha retomado su agenda oficial. Ha sido en Southport junto a su marido, el príncipe Guillermo, con quien ha visitado a las víctimas del terrible ataque acaecido el pasado 29 de junio, en el que perdieron la vida tres menores y varias personas resultaron heridas durante un evento sobre Taylor Swift. "Como padres, no podemos ni siquiera imaginar lo que están pasando las familias, amigos y seres queridos de las personas asesinadas y heridas en Southport hoy", dijeron entonces los duques de Cambridge a través de un comunicado.
La princesa estaba espléndida en esta importante cita, su segunda aparición desde que anunciara que había finalizado su tratamiento contra el cáncer (la primera fue un encuentro extraoficial con una joven fotógrafa). Fiel a su estilo 'Ladylike', Kate ha lucido un look muy otoñal formado por un abrigo de paño en tono marrón oscuro que dejaba entrever una blusa granate estampada de topos y adornada con lazada al cuello. Con un maquillaje discreto y una bonita sonrisa, la nuera de Carlos III ha demostrado su buen estado físico y anímico después de nueve meses de duro tratamiento que la ha mantenido alejada de sus obligaciones.
Kate se ha mostrado profundamente conmovida mientras charlaba con algunos de los profesionales (sanitarios, agentes...) que trabajaron aquel día, a los que han definido como "los verdaderos héroes". También ha podido ofrecer sus condolencias a las familias de Bebe King, de seis años, Elsie Dot Stancombe, de siete, y Alice Dasilva Aguiar, de nueve, las víctimas mortales del ataque, a las que ha consolado en un encuentro privado.
La presencia de la princesa en esta visita a Southport ha supuesto toda una sorpresa para los implicados, pues el palacio de Kensington ha querido mantenerlo en secreto para no restar protagonismo a la razón del encuentro.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando Kate Middleton anunció, a través de un emotivo vídeo familiar, que su tratamiento había terminado: "Hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer es ahora mi enfoque. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación completa es largo y debo continuar tomando cada día como viene. Sin embargo, estoy deseando volver al trabajo y realizar algunos compromisos públicos en los próximos meses cuando pueda".