La llegada de Juan Carlos I a Madrid para el funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo: sonriente, pero directo al hotel
- El emérito se aloja en el Four Seasons de Madrid desde el pasado viernes
- El rey Juan Carlos pasa por el aro y cumple la exigencia impuesta por su hijo: no dormir en sede oficial
Informalia
Juan Carlos I ya está en Madrid. El emérito llegó este viernes por la noche al exclusivo hotel Four Seasons, situado en pleno corazón de la ciudad. La estancia de don Juan Carlos I en la capital este fin de semana se produce por motivo del funeral de su sobrino, Juan Gómez-Acebo, que se celebrará este domingo. Ahí, Juan Carlos I se reencontrará con doña Sofía, así como con Felipe VI y doña Letizia. Una imagen muy esperada.
El ex Jefe del Estado saludó a los medios de comunicación apostados a la entrada del hotel donde pasará los próximos días con un amable "Buenas noches". Mientras agradecía la presencia de la prensa, el emérito recibió la ayuda de su equipo de seguridad, que le ayudó a caminar desde que salió del vehículo hasta que llegó al hotel.
El funeral de Juan Gómez-Acebo, que falleció el pasado 12 de agosto tras una larga enfermedad, tendrá lugar este domingo 8 de octubre en la Catedral Castrense de Madrid. En este acto podría producirse el encuentro público de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos, junto a la Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina. A pesar de sus visitas anteriores a la capital, esta será la primera vez que pernocta en la ciudad desde su marcha a Abu Dabi en 2020.
Hay que recordar que en mayo de 2022, Casa Real ya comunicó "el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo". Este comunicado llegó después de que la Fiscalía archivara tres investigaciones hacia su fortuna.