La sorpresa que Carlos III tenía escondida en el cuerpo de su guardia real: un atractivo malagueño que ha sido elegido Míster Inglaterra 2024
- Manuel Alcántara Turner es un joven soldado de la casa real británica que sirvió en el funeral de la reina Isabel II, así como en la coronación del actual monarca
- En noviembre competirá por alzarse con el título de Mr. Mundo en Vietnam
Informalia
No todo en la casa real británica iban a ser tragedias, preocupaciones o polémicas. Mientras sigue la alarma por el estado de salud de Carlos III, una buena noticia ha dado un respiro y un motivo de alegría a los royals de Buckingham Palace: uno de los miembros de su guardia real, curiosamente un guapísimo malagueño de 22 años llamado Manuel Alcántara Turner, ha sido elegido recientemente el nuevo Míster Inglaterra 2024. Manuel se alzó con el título el pasado 20 de agosto en una gala celebrada en el City Rooms de Leicester, donde competía con otros 150 candidatos que ansiaban el preciado título de belleza. El próximo objetivo del joven soldado será batir a los otros guapos internacionales con los que competirá por hacerse con el título de Míster Mundo en Vietnam.
El atractivo soldado, que se considera carismático, entraba en directo hace unos días en el programa Zapeando, donde explicó que aunque su pasión es el ejército, decidió presentarse al concurso de belleza porque su madre siempre le decía que era "muy guapo". "Fui al trabajo y les pregunté si creían que tenía el atractivo suficiente para entrar en la competición. Y me animaron". A pesar de eso, aunque ahora está desbordado por la fama y la atención mediática que está recibiendo, no piensa quitarse su uniforme militar ni dejar de servir a Carlos III y a su país. "Mi objetivo es dar la vida por Inglaterra", ha recalcado.
Nacido en Málaga, creció en Manilva, la localidad en la que se conocieron y enamoraron sus padres, y allí vivió unos años de pequeño hasta que se trasladó con su familia a Newcastle, pero con 15 años dejó la escuela y a los 16 entró en el ejército británico junto a su hermano, y fue destinado a Windsor. En su currículum militar destaca una gran formación y puede presumir de haber estado destinado dos veces en Kenia y haber entrenado a soldados ucranianos para prepararlos para la actual guerra contra Rusia.
Sin embargo, como soldado de la guarda real británica, lo que le hace sentir más orgulloso es haber estado presente en algunos de los momentos más importantes de la historia de la realeza del país al que sirve: "He estado a cargo de tareas ceremonial es para la coronación del rey y el funeral de la reina, así como también el desfile del último cumpleaños de la reina", ha dicho.