Casas Reales

Doña Sofía, el gran apoyo de sus sobrinos en el tanatorio: adiós a Juan Gómez-Acebo


Informalia

Cinco meses después del fallecimiento de Fernando Gómez-Acebo, su familia llora ahora otra pérdida: Juan Gómez-Acebo ha muerto este lunes a los 54 años, víctima de un cáncer. El segundo hijo de la Infanta Pilar, tía del rey Felipe VI, ha perdido la vida en Palma de Mallorca, lugar en el que se encontraba junto a su familia. Felipe de Borbón y Doña Letizia no han podido acudir al tanatorio para despedirle, ya que están disfrutando de unas vacaciones privadas. Sí lo ha hecho Doña Sofía.

La emérita se ha desplazado hasta el tanatorio de Calvía tras su viaje a París, donde estuvo presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se ha mostrado cercana, saludando a los presentes y mostrando su cariño a Simoneta, Bruno y Beltrán, los hermanos del fallecido.

Vestida con un pantalón negro y blusa a tono con estampado en flores blancas, ha pasado varios minutos dentro del tanatorio. Luego, se ha desplazado hasta el coche en compañía de su sobrina, que la ha conducido hasta la salida del recinto.

Tras el velatorio en Palma de Mallorca, los restos mortales del productor musical y artista serán trasladados a Madrid, donde se celebrará su funeral y posterior entierro. El próximo 15 de agosto se espera que la Familia Real española se vuelva a reunir para el acto.

Muy discreto con su vida privada, Juan deja en vida a Nicolás, su único hijo, fruto de la relación que mantuvo con Winston Holmes Carney, con quien se casó en 2014 en el consulado de España en Miami y se divorció en 2019. El pequeño llora la muerte de su padre con tan solo 11 años.

Actualmente, Juan Gómez-Acebo, que ostentaba el título de vizconde de La Torre, salía y residía con la arquitecta Teresa Véret en Miami, ciudad en la que decidió quedarse para estar cerca de su hijo. Esta relación se conoció cuando en marzo acudió con ella a despedir a su hermano Fernando. Era muy receloso de su vida privada, y así ha sido hasta el último de sus días.

Juan dedicó su vida al arte, pasión que heredó de su padre, Luis Gómez-Acebo, fallecido en 1991. Algunas de sus obras se pueden encontrar incluso en la Biblioteca Nacional de España y en la Fundación Arauco. También están expuestas en otros países como Luxemburgo o Portugal.

Fue ya entrados en los cuarenta cuando estudió Bellas Artes. Se formó en Orlando (Florida), donde precisamente conoció a la que se convertiría, dos años después, en madre de su único hijo. Nicolás nació en 2011 y su padre tenía entonces 43 años. De su juventud, guardaba recuerdos de los amores que mantuvo con Gabriela de la Rosa, hija del financiero Javier de la Rosa, o Alejandra Frade, hija del productor José Frade.