Casas Reales

Alerta en la Casa Real holandesa: detienen a dos narcos que rondaban el apartamento de la princesa Amalia


Informalia

Tremendo susto el que han vivido este viernes Guillermo y Máxima de Holanda. Dos individuos, identificados como "traficantes de cocaína", fueron vistos rondando por el apartamento de la princesa Amalia en Ámsterdam. Según el diario Bunte, los guardaespaldas de la heredera han alertado rápidamente a las autoridades, que se personaron y protagonizaron un tenso altercado con los sospechosos. "La policía quería que los dos hombres salieran con ellos del edificio, pero ellos se negaron. La situación se volvió un poco incómoda, con un tenso altercado y forcejeo entre los hombres y la policía", asegura un testigo.

Afirman que el suceso ha dejado en "shock" a la Casa Real holandesa, que revive así su peor pesadilla. Hay que recordar que la princesa Amalia, heredera del trono, es objetivo de la mafia desde hace años. Fue en verano de 2021 cuando saltó a la luz que la hija de los reyes Guillermo y Máxima era el principal objetivo de una banda de crimen organizado dedicada al narcotráfico que planeaba su secuestro. Ante la amenaza, sus padres decidieron enviarla rápidamente a Madrid, donde recibió la protección de su padrino, el rey Felipe, íntimo amigo de su padre.

Fueron momentos angustiosos para los monarcas holandeses que agradecieron al hijo de Juan Carlos I el pasado mes de junio, durante su visita de Estado: "El año pasado las circunstancias obligaron a mi hija Amalia a vivir en Madrid. Desde allí pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam. Esto fue posible gracias a los amables esfuerzos de muchos de sus compatriotas y de usted (al rey Felipe) mismo. Una conmovedora demostración de amistad en un momento difícil. Me gustaría agradecerle a usted y a todos los que ayudaron a organizar esto", dijo el rey durante su discurso en la cena de gala.

La relación entre los monarcas holandeses y los españoles, que ya era muy cercana, se afianzó todavía más. Su cercanía se evidencia en cada una de sus apariciones. La última fue en París, cuando el rey Felipe coincidió con la princesa Amalia en las gradas de una de las competiciones y dejaron constancia de su cariño con risas, abrazos y gestos espontáneos.

Su hermana Alexia, en Londres

La preocupación por la princesa Amalia se extiende también a sus hermanas, Alexia y Ariane, tanto que sus padres estudian con sumo cuidado cada uno de sus pasos. Por ello, este mismo viernes, y tras el altercado en los aledaños del apartamento de la heredera, han anunciado que Alexia, que ha disfrutado de un año sabático tras pasar por el internado Atlantic College de Gales (el mismo en el que estudió Leonor y ahora su hermana Sofía), continuará su formación en Londres: "Su Alteza Real la Princesa Alexia de Holanda comenzará a finales de septiembre en el University College London (UCL) la licenciatura en Ciencias e Ingeniería para el Cambio Social en la Facultad de Ingeniería. El tiempo de estudio de la Princesa se considera privado".