Casas Reales

Felipe VI canta 'Un Velero llamado Libertad' en el concierto de Jaime Anglada en Palma mientras Letizia anima en París


Informalia

El Rey, en Palma; y la Reina, en París. Este es un verano atípico para los Reyes. Ya lo avanzó el monarca antes del arranque de la cita olímpica, que se turnarían entre todos para animar a los atletas. La imagen de doña Letizia en los Juegos Olímpicos, con los puños en alto, entusiasmada ante la selección femenina de waterpolo en su encuentro frente a Grecia, abrió todos digitales. También, su imagen con los medallistas de 20 kilómetros marcha, María Pérez y Álvaro Martín, plata y bronce respectivamente. La consorte, emocionada con los atletas olímpicos españoles, tomó el revelo de sus hijas en las Olimpiadas el miércoles 31 de julio. Este mismo día, don Felipe, ya a pleno rendimiento en la Copa del Rey de Vela, dejó el Aifos por unas horas y disfrutó de un concierto de su amigo el cantautor y artista Jaime Anglada.

Foto: Casa del Rey

Otra fotografía feliz de estos Juegos: Letizia con Carlos Alcaraz después de imponerse al estadounidense Tommy Paul en un partido que le clasifica para semifinales.

El Rey y clásico de Perales

Con su equipación deportiva, gorra, bermudas, camiseta blanca de manga larga, gafas del sol y abarcas, el Rey asistió al recital de Jaime Anglada, que tuvo lugar en el Real Club Náutico de Palma, tal y como publican El Mundo y Última Hora. Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando el músico interpretó el clásico de José Luis Perales Un velero llamado libertad y el monarca se animó a cantarlo, según recoge El Debate.

Un concierto, de formato reducido y familiar, en el que los amigos del artista, regatistas y familiares escucharon las canciones del cantautor. Los Reyes son amigos de Anglada, que desde hace años formó dúo artístico con la actriz Carolina Cerezuela. Juntos han editado varios discos y lanzaron un cover de la mítica canción de Al Bano y Romina Power Felicidad.

A lo largo de esta semana, el monarca disfruta de su plan de regatas. El fin de fiesta regatista llegará este sábado con la entrega de trofeos, que se celebrará en la terraza del Real Club Náutico de la capital balear. Un evento deportivo con gastronomía y música en directo que culminará con la cena de amadores organizada en el Hotel Castillo Son Vida. Esta pasión por la vela no le ha llegado a doña Letizia. De ahí que no la veamos regateando por la bahía ni en la cena.

La Reina, en París, se volcará estos días a apoyar a los olímpicos españoles como lo han hecho Leonor y Sofía durante su estancia en la ciudad del Sena. A este verano atípico para los Reyes se suma el viaje de doña Sofía a Atenas, donde asistirá este jueves 1 de agosto al funeral de su tío Miguel de Grecia.