Escándalo en Francia: Macron gastó 500.000 euros en dar de cenar a Carlos de Inglaterra y Mick Jagger
- Anne-Sophie Pic, estrella galáctica de los fogones con diez estrellas Michelin, Yannick Alléno y Pierre Hermé enviaron el menú a Londres para que fuera aprobado por la Casa. Se vetó el foie
- El príncipe Guillermo y Kate Middleton, horrorizados por la masacre en Reino Unido, emiten un comunicado conjunto
Informalia
Las cifras cantan. La Cour des Comptes, auditoría suprema de Francia, ha publicado los gastos del Elíseo y las cuentas de la administración de Emmanuel Macron. Una de las cuentas que más ha llamado la atención es la factura que pagó Presidencia por la cena de gala que se celebró en Versalles en honor durante la visita de Estado de Carlos III en septiembre de 2023. Un banquete de glamour y de estrellas Michelin.
El eventazo tuvo lugar en el Palacio de Versalles. Asistieron 160 invitados, entre ellos el monarca y los británicos Mick Jagger y Hugh Grant. Previamente al acto, Anne-Sophie Pic, estrella galáctica de los fogones con diez estrellas Michelin, Yannick Alléno y Pierre Hermé enviaron el menú a Londres para que fuera aprobado por la Casa. Fue muy sonado que se excluyera el foie, muy presente en la cocina de la chef. Tan presente que Pierre Hermé lo emplea hasta para elaborar sus macaron. La exclusión se debió a la prohibición real de Carlos III de emplear foie gras en las cocinas de las residencias de los Windsor por el sufrimiento animal que causa su elaboración.
Vetado el foie (y también los espárragos por no ser de temporada), la cena que se sirvió en palacio fue un festival de exquisiteces: bogavante azul y cangrejo con un velo de almendras frescas y un toque de gel de menta y coco. El plato principal, ave de corral de Bresse aromatizada con maíz y gratinada con setas porcini. Como postre, macaron de rosas, lichis y frambuesas. La factura: 475.000 euros, incluyendo 165.000 dólares en catering y 40.000 en vino. Entre los caldos que se degustaron, el Château Mouton Rothschild 2004 (cuyo precio por botella sobrepasa los 1.800 euros). Lo publica el digital Isidewith.com citando como fuente a Cour des Comptes.