Casas Reales

Los reyes Carlos III y Camila, evacuados de urgencia de un acto oficial


Informalia

Carlos III y Camila fueron evacuados "de urgencia" este lunes de una exposición al aire libre durante una visita a la isla de Jersey, una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, por un incidente de seguridad que, afortunadamente, quedó en una "falsa alarma". Los reyes de Inglaterra se encontraban en una feria de productos locales de la ciudad de St Helier cuando su equipo de protección les sacó rápidamente de allí por "problemas de seguridad".

Los cuerpos de seguridad trasladaron a los monarcas al hotel Pomme D'or, donde permanecieron cerca de 20 minutos. Después, pasado el susto, salieron de nuevo para citarse con los escolares locales. Más tarde asistieron como invitados a la fiesta del té, según informa Mirror. A pesar de que se resolviera con rapidez, este suceso causó preocupación entre la población, pues se produjo solo dos días después del atentado contra el expresidente y candidato a la presidencia de EE UU, Donald Trump, en un mitin de campaña.

Según la publicación, "hubo un pequeño problema de preocupación", "se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó poco después". Así, Carlos y Camila continuaron con su agenda y celebraron la presentación del Color del Rey en los exteriores del mismo hotel. A pesar de la gravedad de la situación inicial, la tranquilidad de los reyes y la previsión del equipo de seguridad hizo que no cundiera el pánico.

El viaje de los reyes marca la primera visita de un monarca británico a la isla desde 2005, cuando Isabel II celebró el 800° aniversario de la lealtad de Jersey a la monarquía. Antes de producirse este susto, los monarcas disfrutaron de una mañana entrañable con los lugareños. El rey afirmó que estaba "encantado" de volver a la "preciosa y única" Jersey, una localidad que por la que su madre tenía "alta estima y afecto".