Casas Reales

Letizia recupera el tacón en Girona y se marca un 'twinning beige' con el rey Felipe


Pilar Fernández

Aparición estelar de la familia real al completo tras la visita de Leonor y Sofía sin sus padres al taller de Jaume Plensa. Las hermanas Borbón, siguiendo la agenda de actos prevista en Barcelona, se han reunido con los reyes Felipe y Letizia en el hotel Meliá Lloret para disfrutar de un encuentro con algunos de galardonados con el Premio Princesa de Girona en los últimos 15 años.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía han escogido unos looks muy cómodos y veraniegos para una tarde tan ajetreada, ambas de blanco. Leonor, con jeans acampanados y blusa amplia con estampado satinado de cuadros, firmada por Roberto Verino. Su hermana, mucho más bohemia, ha lucido un conjunto troquelado de lino de la firma francesa Ba&sh. Las hermanas se han mimetizado tanto que incluso han escogido el mismo calzado: alpargatas de cuña en tono nude de Macarena Shoes.

Doña Letizia, por su parte, también ha llamado la atención con su outfit, principalmente porque ha recuperado las sandalias de tacón después de casi tres meses utilizando calzado plano por una fractura en el dedo corazón de su pie derecho. Eso sí, lo ha hecho con precaución o, lo que es lo mismo, con un tacón 'block', una de las opciones más cómodas para los pies. Se trata de unas sandalias de Hugo Boss en color blanco y elaboradas en piel de napa con una fina tira en el tobillo. Su precio es de 250 euros y ahora se encuentran rebajadas a 144 euros.

La reina ha combinado este calzado con un vestido de Mango (45,99 euros), uno de los superventas de la temporada, agotado desde hace semanas. Se trata de un modelo confeccionado en lino y algodón, de largo midi y drapeado que doña Letizia lo ha personalizado quitando la única manga original del diseño. El color, nude, a juego con la chaqueta de don Felipe, marcando así una de las tendencias que vuelven con fuerza esta temporada: el 'twinning', es decir, vestir igual que tu pareja.

Además, doña Letizia ha estrenado este martes un nuevo bolso. Lo firma Carolina Herrera y es el modelo Initials Insignia Soft Bucket, elaborado en piel Baobab de color blanco con el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera bañado en oro. Una magnífica pieza con asas y cadena que está a la venta por 880 euros.

.