La princesa Ana de Inglaterra, de 73 años, ingresada con una conmoción cerebral tras sufrir un accidente con un caballo
- La princesa tenía programados actos para recibir al emperador Naruhito de Japón y de su mujer, Masako, que se encuentra de viaje de Estado en Reino Unido
- Guillermo y Kate tras los pasos de Felipe VI y Letizia en su camino al trono: cómo definir la familia real en formato mini
Informalia
La hermana de Carlos III se encuentra ingresada en el hospital de Bristol, en Reino Unido, después de sufrir un accidente este domingo 23 de junio. La princesa Ana sufre una conmoción cerebral y heridas leves, tal y como ha informado Buckingham. Aunque no han trascendido los detalles, se cree que las lesiones fueron producidas por el impacto de las patas un caballo.
"La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente ocurrido ayer por la tarde en la finca de Gatcombe Park", comienza la nota de la Casa. "Su Alteza permanece en el Hospital Southmead, en Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente", y concluye: "El Rey se encuentra informado y se une a la Familia Real para enviarle su cariño y buenos deseos para una pronta recuperación".
Statement from Buckingham Palace about an incident involving Princess Anne yesterday. She remains in hospital in Bristol.
— Chris Ship (@chrisshipitv) June 24, 2024
It seems that her injuries were caused by a horse or horse. She has head injuries.
Her brother, the King, has been kept informed. pic.twitter.com/4jIQAGDBx4
El accidente tuvo lugar en la casa de campo de la princesa, en Gatcombe Park, situada cerca de los pueblos de Minchinhampton y Avening, en el condado de Gloucestershire, en Inglaterra.
La hija de Isabel II ha asumido mucho peso en la agenda institucional. Ana y su hermano Eduardo fueron los únicos que posaron el balcón de Buckingham con motivo del Trooping the Colour, que supuso para Kate Middleton el gran regreso a la escena pública. Para esta semana, la princesa tenía programados actos para recibir al emperador Naruhito de Japón y de su mujer, Masako, que se encuentra de viaje de Estado en Reino Unido. Sin embargo, su asistencia a esos compromisos ha quedado cancelada tras su hospitalización. Lo mismo con su viaje a Canadá previsto para esta semana.
Aunque su estado no reviste gravedad, los médicos han tomado la decisión de que permanezca en observación como medida de precaución. Según The Sunday Times, podría recibir el alta hospitalaria y continuar con su recuperación en su residencia a finales de esta semana.
En estos meses en que Carlos III ha recibido un tratamiento oncológico para su cáncer, la princesa Ana se ha convertido en un pilar fundamental de los Windsor junto al duque de Edimburgo. Ana, de 73 años, es una de las figuras elegidas por el monarca para sustituirle en caso de regencia por indisposición, enfermedad o viaje. Así lo solicitó el monarca a la Cámara de los Comunes con la intención de aumentar el número de sustitutos, después de Camilla y Guillermo.