La reina Letizia deslumbra con un vestido reciclado de Uterqüe en la clausura del Atlàntida Mallorca Film Fest
Informalia, Agencias
La reina Letizia, que aterrizó este sábado en Palma con sus hijas, ha clausurado este domingo 30 de julio la 13ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. La consorte asturiana le ha entregado el premio honorífico Master of Cinema a la actriz francesa Irène Jacob.
La mujer de Felipe VI ha llegado al Centro Cultural La Misericordia, en Palma, a las nueve de la noche con un diseño que ya le hemos visto en ocasiones anteriores. Se trata del vestido negro de tirantes de la firma Uterqüe, el que pertenece a la colección de verano 2020. El tejido plumeti otorga a la pieza semitransparente un estilo elegante pero, a la vez, bohemio.
Lo estrenó en verano de 2021 para acudir a una cena familiar en el restaurante Ola de Mar, en Palma. En esta ocasión, ha completado el atuendo con un bolso de mano de color oro a juego y unas alpargatas del mismo color.
Doña Letizia ha coincidido con la presidenta de las Islas Baleares Marga Prohens; con el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; con el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades.
Durante la gala, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha entregado el correspondiente galardón a Irène Jacob. De camino a su asiento, doña Letizia también saludó a la actriz madrileña Irene Escolar. Intercambiaron un cariñoso abrazo antes de continuar con la clausura del evento.
La reina Sofía, por su parte, ha abandonado Marivent para volver a la península y cumplir con un compromiso en Granada. Felipe VI está centrado estos días en la Copa del Rey de Vela, celebrada en Palma. El otro foco real está puesto en Sanxenxo, donde este domingo el rey Juan Carlos ha alcanzado la primera posición en la competición de regatas. A su lado ha estado este fin de semana la infanta Elena.