Actualidad

Johan Cruyff: su viuda vende su casa de Barcelona por 5,3 millones de euros


    Informalia

    Casi un año después del triste fallecimiento del futbolista y entrenador culé, su viuda, Danny Cruyff, ha puesto a la venta la magnífica casa en la que han nacido y crecido sus tres hijos por 5,3 millones de euros.

    La casa, que se ha puesto a la venta a través de la inmobiliaria Engles & Völkers, se encuentra en el barrio barcelonés de Bonanova, prácticamente al lado de la clínica Teknon. Tiene 594 metros útiles y 467 metros de jardín, distribuidos en nueve habitaciones, siete baños y cuatro plantas. El sótano tiene acceso desde la calle por la entrada de servicio o desde el jardín y cuenta con una sala de juegos, una sala escritorio y otra sala polivalente, además de 'acoger' el área de servicio, una bodega y el parking para dos coches. Según detalla la inmobiliaria, la casa tiene "amplias estancias de techos altos y artesonados y goza de un ascensor de mediados del siglo pasado".

    La vivienda fue construida en 1936 y renovada por Cruyff, que la adquirió en 1991. El holandés pidió entonces una hipoteca de casi 490.000 euros con una entidad de su país que canceló a los seis años. Ahora, sus tres hijos, Joshua, Susila y Jordi, tienen sus vidas asentadas muy lejos de la casa familiar y ésta es demasiado grande para la viuda, Danny, que prefiere comenzar una nueva etapa lejos de tantos recuerdos. Según el Diario Gol, la holandesa estaría pensando regresar a su país para pasar sus últimos años cerca de la familia que dejó atrás para acompañar a su marido en su aventura deportiva.

    Esta no es la única propiedad inmobiliaria que ha heredado la viuda del entrenador blaugrana. Danny también ha recibido la Fundación Johann Cruyff, un proyecto dedicado a ayudar a niños con discapacidades y después a jóvenes de todo el mundo que viven en zonas de más riesgo de exclusión social y cuya labor se lleva a cabo desde un palacete situado en la calle Pomaret de la Ciudad Condal. Además, Danny también ha heredado un impresionante ático de 163 metros cuadrados con una gran terraza en Barcelona, un piso con vistas al mar en Sitges y hasta cuatro propiedades en Ibiza, entre las que destacan una casa de 500 metros cuadrados en la zona de Davall sa Serra, en Sant Josep, y otra en la parte más oriental de la isla, en la zona de Santa Eulalia del Río. En la ciudadela de Menorca, también posee un inmueble a nombre de una de sus sociedades, Lapwing SL. Bajo esta entidad también hay dos magníficas propiedades en Madrid: una en Pozuelo de Alarcón y otra en Valdemoro.

    Johan Cruyff falleció el pasado 26 de marzo a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía un año. Lo hizo en su casa de Barcelona, rodeado de toda su familia, que se despidió de él de manera muy discreta.