Susana Díaz se aprieta el cinturón
- Su marido será uno de los afectados por el ERE de su empresa
Informalia
La líder del PSOE en Andalucía tendrá que apuntarse a la cultura del ahorro, pues es muy probable que ya solo sea su sueldo el que entre en casa. Y es que su marido, José María Moriche (39), podría ser uno de los 40 afectados por el expediente de regulación de empleo al que se enfrenta la empresa en la que trabaja, Beta Galería Sevillana del Libro, perteneciente al grupo ZZJ. Una compañía que acumula grandes pérdidas, que imposibilitan mantener a los 46 o 47 trabajadores de la misma.
En estos momentos hay abierto un periodo para la presentación de voluntarios a una extinción de contratos y según informa El Indepentiente, el marido de Susana Díaz se habría presentado voluntario en la lista de los trabajadores para abandonar su puesto como controlador de las ventas diarias y de liquidación con los proveedores.
El despido de Moriche es producto de la delicada situación que atraviesa la empresa Beta, la cual se enfrenta a una deuda millonaria, a pesar de que en los tres últimos ejercicios había logrado reducir sus pérdidas en casi medio millón de euros en el periodo que va desde 2013 a 2015.
De confirmarse la noticia, los ingresos de Susana Díaz, que ascienden a 64.072 euros, serán los únicos que sostengan, al menos por un tiempo, al matrimonio. Cabe recordar que tienen un hijo en común, José María, nacido en julio de 2015.
Hace unos meses, el nombre de Moriche saltó a los medios al descubrirse que figuraba como administrador en 102 cursos de formación para desempleados, que estaban siendo investigados por la Junta de Andalucía. Interrogada acerca del escándalo, Susana dejó una frase para la historia: ""Me he casado con un tieso, sí".