Actualidad

La infanta Elena, tras almorzar con su padre, coincide en un mismo evento con Yolanda Díaz y Zapatero: cónclave vip en Madrid


    Vicky Ballesteros

    Este lunes 23 de mayo fue un día movido para la infanta Elena. Tras almorzar con su padre, el rey Juan Carlos, en Zarzuela, y despedirle nuevamente, la hermana de Felipe VI se fue de estreno al centro de Madrid, donde coincidió con toda una cónclave de políticos, algunos más afines y otros menos afines a ella.

    Lea tambiénDoña Sofía, positivo en Covid a su regreso de Miami: su almuerzo con don Juan Carlos, empañado

    Por el photocall de El Comensal, nueva película de Ángeles González-Sinde, pasaron antiguos dirigentes políticos como el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la ex vicepresidenta del Partido Popular Soraya Sáenz de Santamaría y el que fuera candidato a la presidencia de Madrid por el PSOE Ángel Gabilondo.

    También andaba por allí la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz, abiertamente republicana, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, del Partido Popular. Entre otros rostros conocidos, se dieron cita en la calle Fuencarral, número 125, Luján Argüelles, Enrique Cerezo, Silvia Alonso, el actor Álvaro Cervantes o Boris Izaguirre.  

    La infanta acudió a este estreno tras disfrutar a mediodía del almuerzo con don Juan Carlos en Zarzuela, en el que también estuvieron sus dos hijos, su hermano, la reina Letizia y la infanta Sofía, que salió antes del colegio para compartir más tiempo con su abuelo.

    La infanta Elena con Ángeles González-Sinde, la directora del film

    La reina Sofía, por su parte, se ausentó del almuerzo porque dio positivo en Covid tras regresar de Miami, aunque sí compartió tiempo con su familia, con la mascarilla puesta y cumpliendo con otras medidas pertinentes para evitar contagios. 

    Lea tambiénJuan Carlos I abandona Zarzuela tras once horas dentro para regresar a Abu Dabi

    Se reunieron con motivo del regreso del rey Juan Carlos a España tras casi dos años en Abu Dabi. El emérito, que estuvo once horas en Palacio y también se reunió con su hijo a solas, puso rumbo a Emiratos este lunes alrededor de las nueve de la noche, tras pasar cuatro días en nuestro país.

    Este fin de semana estuvo en las regatas de Sanxenxo y también viendo en Pontevedra a su nieto Pablo Urdangarin, que disputó un partido de balonmano con el Barça B.

    El Comensal es una película dirigida por Ángeles González-Sinde (La voz dormida, 2003) y tiene en el reparto a Susana Abaitua, Adriana Ozores, Ginés García Millán y Fernando Oyagüez. Se trata de una adaptación de la novela homónima autobiográfica de Gabriela Ybarra, que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra.