Actualidad

Instagram censura a Isabel Díaz Ayuso por "contravenir las normas" con una foto en Las Ventas


    Informalia

    Instagram ha censurado una foto de Isabel Díaz Ayuso por "contravenir las normas de la propiedad". La presidenta de la Comunidad de Madrid publicó una fotografía realizada durante la Feria de San Isidro 2021 que, según la citada red social, violaba las normas sobre "violencia u organizaciones peligrosas".

    Lea también: Isabel Díaz Ayuso le cierra la boca a Jorge Javier Vázquez tras sus críticas a Madrid: "La izquierda se va al abismo"

    La foto es cuestión en un selfie que la política madrileña se hizo junto al periodista David Casas en la plaza de toros de Las Ventas. Según se ha podido saber, el equipo de redes de la presidenta recurrió pero Instagram ha mantenido la censura.

    La norma que ha eliminado la imagen de Díaz Ayuso explica que: "Eliminamos fotos o vídeos de violencia gráfica extrema; publicaciones que incitan al uso de la violencia de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo; amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo y otro tipo de da daño económico".

    En la fotografía que publicó la política no se ve sangre, toros, ni banderrillas. Solo aparece la popular junto al periodista y la grada detrás. Por ese motivo, el equipo de Ayuso recurrió la medida de Instagram, al considerarla "arbitraria", pero el martes la publicación se eliminó definitivamente de su plataforma.

    Instagram es propiedad de Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg que ha sido señalada en diferentes ocasiones por actuar con poca parcialidad respecto a la censura de algunos contenidos. La compañía está actualmente envuelta en otro gran escándalo debido a los documentos publicados por Frances Haugen, que formó parte del equipo contra desinformación de Facebook, en los cuales se confirmaban todas las teorías conspiratorias que han rodeado a la compañía.