Actualidad
Sofía, la hija pequeña del exministro José Bono, habla por primera vez de su adopción: "Es un tema tabú"
Informalia
Es el miembro más joven y discreto de su familia, pero está a punto de dar el salto a la primera línea con un nuevo proyecto con el que abrirá su corazón y hablará, por primera vez, sobre su adopción. Sofía, la hija pequeña de José Bono, es chilena de nacimiento pero llegó a la familia del ex ministro en 2001. "Cada semana os iré abriendo las puertas de mi historia personal".
Lea también: José Bono, cerca de recibir un título honorario de República Dominicana con privilegios incluidos
Así lo ha anunciado en sus redes sociales. Sofía, que tiene 21 años y estudia Diseño de Interiores y Decoración a distancia, en Regents University, grabará pequeños vídeos semanales contando su experiencia: "Hola, soy Sofia Bono y soy adoptada' así me presentaba de pequeña a mis compañeros. Hoy me sumerjo en una aventura que seguramente marque un antes y un después en mi vida, pero mi intención no es cambiar la mía, sino la de todos aquellos que en algún momento se han sentido inseguros por el simple hecho de ser adoptados o los que han dudado si adoptar a un niño por miedo".
Sofía vive a caballo entre Madrid y Londres y cuenta ya con 18.000 seguidores en sus redes sociales. Comparte su vida con Borja Gómez Mendo, un joven jerezano, amigo de Victoria Federica de Marichalar y gran apasionado de la caza, y ya es uno más en la familia Bono.
Jose Bono y su entonces esposa, Ana Rodríguez, tenían ya tres hijos biológicos (Amelia, José Jr. y Ana) cuando decidieron ampliar la familia. Adoptaron a Sofía, a quienes todos acogieron con los brazos abiertos. El ex presidente de Castilla La Mancha afirmó en una ocasión: "Pensamos que le vamos a hacer un favor al niño, pero es el niño el que te lo hace a ti". Sofía adora a su familia: "De mayor me lo explicaron. Siempre lo he llevado muy bien. Como dice mi padre: 'La sangre es un cuento chino". Tenía tres meses cuando llegó a España, sus hermanos 19, 18 y 16 años: "Para lo bueno tengo cinco apoyos, para lo malo cinco personas regañándome", dijo en su primera entrevista en Vanity Fair.